A medida que la temporada de vacaciones se acerca, es fácil distraerse por todas las festividades y preparativos a yu alrededor, y la búsqueda de empleo a menudo queda en un segundo plano. Es un momento del año en el que estás muy ocupado y es un error muy común asumir que los responsables de contratación no estarán haciendo nuevas contrataciones en Navidad; sin embargo, esto no es necesariamente cierto y en realidad podría ser un buen momento del año para acelerar tu búsqueda de trabajo un poco.

Con el nuevo año acercándose, un nuevo trabajo no sólo significa un buen comienzo para ti, sino que los empleadores también se centran en alcanzar sus objetivos de negocio y también en estar tranquilos de saber que habrá de alguien sentado detrás del escritorio cuando llegue enero.

Si no estás seguro sobre si continuar en la búsqueda de empleo durante las fiestas, aquí están algunas de las razones por las que sería tonto no hacerlo!

  1. Hay menos competencia
    Una gran cantidad de personas que buscan empleo pondrán fin a su búsqueda de empleo durante el período de vacaciones, debido a sus apretadas agendas o la falsa impresión de que las empresas no contratan en Navidad. Así que si estás buscando un puesto de trabajo en un campo competitivo, ahora es el momento de conseguir entrevistas, mientras que el número de solicitantes se ha reducido.
  2. El mercado laboral continúa en movimiento
    El hecho de que muchos de nosotros piensa en la temporada de vacaciones como un tiempo para tomar un descanso y reducir la velocidad, no quiere decir que el mercado se detenga. Las contrataciones siguen sin importar la época del año y al final del cuarto trimestre podría ser incluso un período de contratación particularmente ocupado, ya que una gran cantidad de empresas sienten la presión de concretar las nuevas contrataciones antes del nuevo año, debido a los negocios y objetivos financieros.
  3. Las fiestas son una oportunidad para crear redes de contactos profesionales
    El período de Navidad está repleto de eventos sociales, desde grandes reuniones hasta cenas festivas, así que qué mejor oportunidad para conseguir contactos? Nunca sabrás a quién podrías conocer, por lo que aprovecha y discute tu búsqueda de empleo y planes de carrera con la gente, ya que pueden ser capaces de encaminarte en dirección a una gran oportunidad.
  4. Evita detenerte
    Si retrasaste tu búsqueda de trabajo durante las vacaciones, puede hacer que sea difícil conseguir de nuevo entrar en ritmo una vez que la reinicies. Al continuar sin interrupciones podrás mantener el impulso y no se pierde ninguna oportunidad durante este tiempo.
  5. Utiliza la mayor parte del tiempo libre 
    Si ya estás en un trabajo, puede ser difícil encontrar la oportunidad de trabajar en tu búsqueda de empleo, por lo que las vacaciones son en realidad la oportunidad perfecta para dedicar algún tiempo a la misma. Si tienes cualquier día penbdiente de usar de tu licencia anual, sácale el máximo provecho para actualizar tu CV y aplicar a ofertas de tu interés.
  6. Vuelve a conectarte con tus contactos
    La temporada festiva es una buena oportunidad para reconectarte con viejos contactos, reclutadores y empleadores anteriores para desearles unas felices fiestas, así como proporcionarles un pequeño recordatorio de que existes. Dejándoles una línea por LinkedIn, o encontrarse para un café y ponerse al día, podría conducir a avances en tu búsqueda de empleo.-