El evento que dió inicio ayer en Brasil proporciona a las empresas una oportunidad única para establecer actividades de integración y fomentar la productividad de sus empleados.

EmpleoListo, subsidiaria de Assured Labor, operador mundial en reclutamiento digital para los segmentos de mandos medios y operativos, comparte sus sugerencias sobre la productividad laboral y cómo evitar repercusiones negativas ahora que inicia el Mundial de Fútbol en Brasil.

En un comunicado, la empresa señala: “Es indudable que la fiesta que el fútbol nos brinda cada cuatro años, es una de las celebraciones con mayor trascendencia en casi todos los ámbitos, integrando multitudes apasionadas con todo lo que se acontece alrededor de ella, los escenarios, los equipos, las estrellas de cada país, las suertes y jugadas que serán recordadas por los narradores y por los fotógrafos que capturarán cada momento con sus lentes”.

La empresa observa que “nadie se quiere perder el debut de su selección predilecta y desde ya, se piensan las estrategias, e incluso excusas, para no perderse la cita con ese partido tan esperado”.

“Es tanta la pasión y fervor que despierta este evento futbolístico que algunas empresas seguramente han contemplado implementar acciones para que sus trabajadores no se pierdan ni un minuto de los partidos o de algún partido en específico. Algunas empresas se coordinaran con su departamento de Recursos Humanos para establecer alguna estrategia que otorgue a los empleados espacios en los días y horas de los partidos en los que juegue la selección nacional, o aquellos partidos de especial significancia. Otras compañías más en el ramo de la PyME, harán convivios organizados donde se establezcan claramente los tiempos designados para no perder ninguna participación del equipo, y tampoco perder la venta o el servicio que sean requeridos en esas fechas”.

“Este enfoque es bueno tanto para empleados como para las empresas; desde el punto de vista humano, los empleados se sentirán contentos y agradecidos porque la empresa se preocupa y atiende a intereses de esta índole, les otorga un espacio de convivencia y, por la naturaleza del evento, un sentido de unidad, mientras que desde el ángulo empresarial y de negocio, se evita el ausentismo se refuerza el compromiso con la empresa lo que impulsará la productividad y la eficiencia” apunta David Reich, Director General de EmpleoListo.

Existen muchas formas de lograr un ganar/ganar en estos casos, desde flexibilizar los horarios, ya sea ampliándolos en la mañana o en la tarde, hasta acondicionando las oficinas para que exista un espacio que permita ver los partidos en conjunto. Además, la emoción que generan estos eventos, da pie a realizar actividades que integrarán a los equipos de trabajo de manera natural, desde invitar a asistir con la camiseta de la selección, hasta realizar actividades sociales internas. La imaginación de los departamentos de recursos humanos o de los directivos de la empresa es el límite.

En la opinión de David Reich, este tipo de actividades brindan oportunidades de oro para consolidar la relación trabajador – empresa, fomentando la integración, la participación y porque no, siguiendo con el espíritu deportivo, que además de usar la playera de la selección, se pongan la camiseta de la empresa con orgullo y satisfacción.