Si quieres destacarte de los demás candidatos, tanto tu Currículum como tu perfil de LinkedIn necesitan incluir logros tangibles específicos.

Vemos muchos CVs en los que el postulante enumera lo que ha hecho, pero no menciona nada acerca de lo que ha logrado.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo escribir un perfil de LinkedIn con base en los logros.

  1. Resalta tus principales habilidades en tu resumen de LinkedIn.
    Tu curríulum vitae y tu perfil en LinkedIn son tus herramientas de branding personal, y las primeras impresiones son importantes. Resalta tus habilidades en tu perfil de LinkedIn tal como lo harías en tu currículum. La gente suele decir cosas genéricas como “Yo trabajaba en marketing ‘, pero eso no me dice nada acerca de lo que han hecho.
    Qué verbos se pueden utilizar para destacar? Específicamente, ¿qué has hecho en trabajos anteriores que sería relevante para los puestos de trabajo que estás solicitando?
  2. Incluiye logros y cuantifica tus resultados con números.
    Como reclutadores, queremos que nos digas por qué eres el más adecuado para el trabajo, así que no seas tímido enfatizando cuáles son tus habilidades y cómo ayudarían a nuestra compañía.
    Cuantificar los resultados tanto como sea posible (ejemplos de uso, que incluyan números, como si has ahorrado tiempo o dinero,  por cuánto).
  3. Demuestra que eres una persona emprendedora.
    ¿Qué es lo que has iniciado por ti mismo en tu trabajo? ¿Comenzaste cualquier nuevo proyecto o aportaste nuevas ideas? Al destacar los proyectos que has llevado a cabo por tu cuenta es una gran manera de mostrar que eres alguien que toma la iniciativa, sin que siempre te digan qué hacer.

Escribir un perfil de LinkedIn basado en logros es una gran manera de resaltar por qué eres un gran candidato paqra el puesto de trabajo.