En la industria Tech, es cada vez mas común encontrar personas que trabajan de manera remota logrando así tener un equilibro entre trabajo y vida laboral mucho mas equilibrada y sana. Es por esto que charlamos con Carolina Jacob, City General Manager para Buenos Aires sobre Crossover y nos habló sobre muchas cosas que te pueden ayudar a empezar tu trabajo remoto hoy mismo.

¿Qué es Crossover?
Crossover es una empresa de HR y tecnología que busca contratar el mejor talento a nivel global para trabajar totalmente remoto.

Para encontrar el mejor talento, se plantea una primer tarea clave: poder diseñar el mejor testing online para cada rol. En este sentido, el proceso de selección se plantea ya de un modo no tradicional donde la entrevista presencial estará ausente pero surgen otros modos más completos de poder evaluar al candidato. Como en cualquier empresa de recruiting y HR, los roles son bien definidos y tienen sus requerimientos específicos que van a surgir en el testing online que complete el candidato para dicho rol.

¿Cuál es la forma que tienen de reclutar talento?
A través del tiempo la empresa fue mejorando en el testing para los distintos roles. En la actualidad, el mismo se puede realizar de dos maneras: a través de la pagina o a traves de nuestros torneos online de los dias Sábados, donde se puede conocer mas acerca la empresa a traves de un online webinar liderado por un miembro interno de Crossover donde se habla mas acerca del rol, responsabilidades y tareas a traves de la presentacion de uno de los hiring managers.

¿Cómo es el proceso de testing?
En cuanto al proceso de postulación en sí, si bien el contenido del testing varía según el rol, la estructura es la misma y permite hacer una evaluación global de la experiencia y los conocimientos del candidato:

1. Basic fit questions: preguntas de multiple choice sobre el background profesional del candidato en relación a los requerimientos del rol

2. English assessment: Grabación de un audio en ingles de 2 minutos

3. Subject matter questions: Preguntas de multiple choice relacionadas con los skills que se buscan para ese rol (por ejemplo para un rol de software engineer java podrían aparecer preguntas en cuanto a frameworks, tecnologías asociadas, etcs)

4. Written evaluation: Preguntas abiertas para poder conocer más en profundidad al candidato y como trabaja. Alguna de estas preguntas puede ser situacionales y son una buena oportunidad del lado del candidato para demostrar su experiencia y sus habilidades. La última pregunta de esta sección es un test cognitivo de 15 minutos en inglés.

Es importante saber que el testing se puede ir haciendo gradualmente, en varios días o de una sola vez. De cualquier modo, lo importante es dar lo mejor de sí mientras lo van completando para poder obtener mejores resultados.

La plataforma de aplicación es muy intuitiva así que más allá de ya conocer los pasos a través de lo que les comente, también podrán verlos una vez que apliquen al rol.

¿Como es el proceso una vez terminada la etapa de testing?

En cuanto a la evaluación y los resultados, al cabo de unos días de finalizado el testing, recibirán un mail confirmandoles si ingresaron o no al marketplace.

Desde el Marketplace es que su perfil estará visible para los hiring managers y que así los puedan convocar a entrevista. La misma es usualmente una video call de 1 hora. En el caso de que no hayan pasado el testing, pueden volver a aplicar al mismo rol al cabo de 3 meses o aplicar inmediatamente a cualquier otro rol de menor seniority.

En Crossover buscamos el mejor talento y creemos en el talento argentino asi que si encontras algun rol en el sitio que esté alineado a tu perfil, no dudes en aplicar y completar el testing.

En Buenos Aires, además de dar soporte online a nuestros candidatos, también se organizan actividades presenciales donde podes conocerlos.

Podés seguir a Crossover en instagram y facebook y enterate de nuestras novedades, oportunidades laborales y eventos.