12 cambios para ser más felices en el trabajo

¿Eres infeliz mientras estás en el trabajo? Sería muy bueno disfrutar realmente de tu día en el trabajo en lugar de tener que simplemente soportarlo. Incluso cambiar pequeñas cosas en tu rutina diaria pueden ayudarte a ser más feliz.

  1. Abandona el “multitasking“: Esto puede hacer que seas menos productivo y genera tendencia a hacer trampa.
  2. Practica el pensamiento positivo: Concéntrate en lo positivo de tu propia vida y tu entorno. El cerebro se centra en una cosa a la vez, por lo que es vital concentrarse en lo que importa realmente.
  3. Pide más responsabilidades: El trabajo a menudo nos hace sentir infelices porque no tenemos suficiente para hacer. Tener tareas y responsabilidades adicionales puede hacer que el tiempo en el trabajo pase más rápido.
  4. Mantente alerta sobre otras formas de crecer en tu puesto: Toma clases, atiende a conferencias y aprende todo lo que puedas.Sentir que puedes mejorar te hará sentir que las posibilidades son ilimitadas, incluso en un puesto sin futuro.
  5. Encuentra maneras de ayudar a otros en el trabajo: Ayuda a quienes tienen una sobrecarga de trabajo y necesitan una mano para ponerse al día. Harás a otros felices haciendo esto.
  6. Vé a las personas como relaciones, no como peones: Una actitud positiva puede cambiar todo.
  7. Comienza tu día de una manera felíz: Encuentra el método para empezar la mañana relajado, sin stress y sin correr contra-reloj. Si eres gerente, reconsidera las reuniones matutinas. Dale la oportunidad a otros de comenzar su día de manera positiva.
  8. Toma aire fresco regularmente: 20 minutos de aire fresco fuera de la oficina te harán sentir bien físicamente, y ayuda a aclarar tu cabeza. Así que levántate y sal a tomar aire!
  9. Evita la fatiga por la toma de decisiones: Tomar decisiones te cobra peaje; minimiza las decisiones como qué ponerte o qué comer.
  10. Mira a tu trabajo como una vocación: La emoción de perseguir un objetivo o meta te mantiene activo y te motiva a hacer mucho más.
  11. Monitorea tu progreso: Anota tus metas así puedes monitorear los progresos.
  12. Termina tu día con una nota positiva: Comienza positivo, termina positivo.
Renzo Montuori

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace