BLOG

3 maneras de liberarte de tu aburrido y fastidioso trabajo

Hoy, tengo dos grandes preguntas para ti, que podrían cambiar el curso de tu carrera.

  1. ¿Cuántos años más puedes trabajar antes de jubilarte? 5? 10? 20? Más …?
  2. ¿Te gusta lo que haces tanto que estás “disfrutando el viaje”, y te sientes orgulloso, satisfecho y feliz por la posibilidad de permanecer en tu campo de trabajo por el resto de tu carrera?

Si tu estómago se hace un nudo ante la idea de seguir en tu trabajo por mucho más tiempo, entonces este artículo es para ti… porque aquí encontrarás tres grandes ideas… tres “cambios” que puedes comenzar a hacer de inmediato para que puedas cambiar el destino de tu carrera.

1. Tomar las decisiones difíciles

Una vez escuché a un terapeuta y orador brillante decir que la verdadera realización, la verdadera felicidad, viene de cumplir nuestros objetivos de manera paulatina a lo largo de nuestras vidas.

Esta simple paradoja de la vida significa que la toma de decisiones que proporcionan un retorno inmediato (gratificación instantánea) conducen a la miseria en el largo plazo. Las opciones que son más difíciles o dolorosas al principio conducen a la felicidad a largo plazo.

Si eres como yo, nunca había pensado en mi vida o mi carrera de esta forma antes de leerlo de esta manera. Una vez que lo hice, mi cabeza hizo un “clic” (difícil de vivir).

Así pues, si tomaste este trabajo porque pagaba bien en un principio, o tal vez tenías un montón de amigos que trabajaban allí que te presionaron y ahora te da miedo la sola idea de permanecer allí por un año más, entonces considera lo que las elecciones que tendrías que hacer para amar lo que haces por el resto de tu carrera. Va a doler al principio, cuando hagas el cambio, pero va a conducirte a la satisfacción duradera.

2. Encuentra una misión que te importe

Una de las grandes razones por las que muchas personas están aburridas en el trabajo, es que simplemente no se preocupan por lo que hacen. Su trabajo, y el trabajo de su organización no les importa.

Así que, por simple lógica, si encuentras un trabajo que te importa, en una empresa que hizo el tipo de impacto en el mundo que te importa, o que hizo algo que te fascina e intrigas, estarías mucho más inspirado en el lugar de trabajo. Quién sabe. Puede que incluso despiertes emocionado de tener que ir a trabajar. 🙂

Así que tómate un poco de tiempo para encontrar la inspiración. Si necesitas un lugar para empezar, aquí hay una guía gratuita con una lista de 14 sitios web que contienen miles de oportunidades en algunas de las empresas más inspiradores del mundo.

3. Aumenta tu “Valor” para aumentar tus opciones

Con las constantes distracciones en todas partes en el mundo actual, hay algunas maneras muy simples para destacarse y aumentar tu “valor” para los empleadores, por lo que serás capaz de abrir más puertas (y tal vez incluso ganar más).

Todo se reduce al desarrollo personal y profesional a través de la lectura, los cursos y seminarios, y la autodisciplina. Aquí hay algunas maneras de aumentar tu valor (y tus opciones):

  • Mejora tus habilidades de enfoque, organización y productividad. Si puedes ser más eficiente y productivo que tus compañeros de trabajo (en menos tiempo), entonces eres más valioso.
  • Mejora tus habilidades de comunicación oral y escrita. La mayoría de las personas son comunicadores pobres porque no se dan cuenta de que la persona que controla la conversación, gana (los idiomas extranjeros que sean necesarios en tu ámbito de trabajo obviamente aplican para el caso).
  • Asegúrate de que eres íntegro el 100% del tiempo. El número de personas que hacen exactamente lo que dicen que van a hacer, cada vez, es pequeño. Sé uno de ellos.

Eso es todo!

Éxito en cambiar el destino de tu carrera profesional!

Renzo Montuori

Schmitman HR

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace