Consejos y Recomendaciones

5 herramientas online para CVs que tienes que probar

Tu búsqueda de empleo está en pleno apogeo. Has investigado las empresas en la que deseas trabajar, encuentras a la gente adecuada para enviar tu currículum, personalizas los emails para cada posición, y estás a punto de enviar cuando te das cuenta de lo genérico que realmente parece.

Eso no es bueno.

El envío de un currículum genérico es una de las maneras de perder la oportunidad en el trabajo que deseas. De hecho, según una encuesta de CareerBuilder de 2013, el 36 % de los reclutadores desestimará automáticamente un CV si es demasiado genérico.

En el mercado competitivo de hoy en día, no puedes permitirte el lujo de perder oportunidades debido a que tu CV no es llamativo. Aquí hay cinco herramientas en línea que pueden ayudarte a hacer tu currículum más atractivo para los recruiters que ven el mismo formato del curriculum vitae una y otra vez:

1. Google Docs

Espera un minuto, Google Docs está en la lista? Eso es, amigos buscadores de empleo, Google también ha encontrado la manera de convertirse en una parte de tu experiencia de armado del curriculum vitae.

Google Docs ofrece a los solicitantes de empleo cientos de plantillas descargables de diferentes fuentes, ya listas para ser completadas. Como todo lo que hace Google, han revisiones integradas en su sistema, para que sepas exactamente lo que estás confeccionando antes de tomar una decisión, lo que te ahorra tiempo y energía durante la búsqueda de una plantilla efectiva para tener un curriculum vitae llamativo.

2. Vizualize.me

Vizualize.me utiliza los datos de tu cuenta de LinkedIn para crear una representación visual y llamativa de tus logros profesionales y habilidades. Una vez que hayas conectado tu cuenta de LinkedIn, Vizualize.me genera una línea de tiempo visual de tu historial de empleo y un desglose de tus habilidades de LinkedIn.

Además, Vizualize.me permite añadir hasta cuatro ítems que quieras destacar como estadísticas de ventas, años de experiencia u otras estadísticas personalizadas en la sección “Mis estadísticas”, para que representarlo de manera visual.

Con seis temas diferentes y la opción de descargar un archivo PDF o PNG, Vizualize.me es una excelente opción para cualquier persona que busca trabajo haciendo su currículum más atractivo visualmente.

3. VisualCV

VisualCV hace más que hacer tu currículum más atractivo; se asegura de que puede ser leído por los sistemas ATS utilizados por muchas organizaciones.

Al igual que muchas herramientas del curriculum vitae en línea, VisualCV te ayudará a comenzar por la importación de datos de fuentes como LinkedIn o tu CV. Una vez que se importan tus datos, puedes editar las distintas secciones del CV, administrar diferentes versiones para que puedas enviar un CV personalizado para cada búsqueda, añadir multimedia y crear una URL personalizada para asegurarte de que tu marca en Internet es consistente.

Ya sea que elijas la versión gratuita (análisis limitados, control de versiones y acceso a estilos) o por U$S 6 por mes para la versión premium (análisis de seguimiento avanzado, mejores opciones de estilo, y más opciones de descarga), te sentirás seguro de que tu CV es visualmente atractivo y bien organizado.

4. Flavors.me

Flavors.me es un poco diferente de las dos primeras opciones de esta lista. En lugar de crear un CV, Flavors.me ayuda a construir rápidamente tu propia página web: una “hoja de vida en línea” por así decirlo. Tomando datos de más de una docena de fuentes en línea incluyendo LinkedIn, Facebook, Twitter y más, entrega al recruiter una imagen visual de lo que eres y has hecho en tu vida.

Flavors.me hace que sea fácil diseñar una página de bienvenida en línea. Este servicio es especialmente importante para los solicitantes de empleo que buscan trabajo en el mundo creativo. Considera que es un portfolio en línea gratis para resaltar el contenido que has escrito, las cosas que has diseñado y más. Si estás buscando una alternativa móvil, analítica y una URL personalizada, va a costarte 20 dólares al año.

5. Easel.ly

¿Cansado de plantillas “plug-and-play” para el curriculum vitae? Easel.ly te permite crear una infografía desde cero. Iniciando la por la elección de un fondo, sólo tienes que arrastrar y soltar cientos de elementos de diseño para armar tu CV y contar una historia. Con edición simple y gráficos intuitivos, Easel.ly te ayuda a resaltar los logros que harán la diferencia para el personal de recursos humanos a cargo de la búsqueda.

¿Quieres tomar uns plantilla y comenzar desde allí? Puedes hacerlo también. Easel.ly tiene una serie de plantillas previamente organizadas para elegir y, al igual que otros servicios mencionados aquí, puedes elegir la versión “pro”, para acceder a más plantillas, elementos de diseño, e imágenes para elegir.

Éxitos en tu búsqueda.

Saludos,

Renzo Montuori

Schmitman HR

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace