BLOG

Con que animal te Identificas: Entrevista de Trabajo

¿Por qué los entrevistadores hacen preguntas extrañas como: “¿Qué animal te gustaría ser?” o “¿Con que animal te identificas?” ?. Quieren deshacer tu juego y obtener respuestas sinceras (saben que has practicado buenas respuestas a preguntas difíciles de una entrevista) y realmente quieren ver tu personalidad y proceso de pensamiento. Contratarte es un riesgo, y quieren asegurarse de que tomar la decisión correcta.

No existe tal cosa como estar demasiado preparado para una entrevista de trabajo, y eso incluye estar preparado para preguntas como con que animal te identificas. En realidad es un muy buen ejercicio previo a la entrevista pensar acerca de las cualidades necesarias para hacer bien un trabajo, ya que puede ayudar a enfocar tus pensamientos sobre cómo responder mejor a todas las preguntas de la entrevista.

Todas las respuestas entrevista de trabajo deben relacionarse a tu capacidad para hacer el trabajo, por lo que cuando se piensa en un animal, piensa en las cualidades o funciones que se pueden atribuir a él que serían importantes para ese trabajo. Mantén tu respuesta sencilla y breve. Nombra el animal, y luego darás una o dos cualidades que se ven tanto en el animal como en tí. (No dejes que saquen sus propias conclusiones.)

Aquí hay nueve animales para elegir:

Caballo: son animales fuertes, inteligentes, de rápido movimiento que trabaja muy bien solos o como parte de un equipo.

Hormiga: Las hormigas son los más duros trabajadores y jugadores de equipo. Pueden ser buenos para los trabajos que requieren el trabajo repetitivo, pero también son conocidos por la planificación anticipada. Recordar la fábula de la cigarra y la hormiga.

Mono: Los monos son enérgicos y rápidos aprendices.

Chimpancé: Los chimpancés son famosos por su inteligencia y sus dinámicas de grupo. Trabajan bien en grupos, son jugadores de equipo, son inteligentes, y son socialmente sensibles (que se traduce en inteligencia emocional).

Elefante: Los elefantes son fuertes, inteligentes (tienen una gran memoria), y orientados al grupo. También son fuertes e imparables.

Perro: El mejor amigo del hombre es el más conocido por su lealtad extrema y espíritu protector. Un perro puede ser una buena opción para alguien en un papel de soporte.

Delfin: Los delfines son súper inteligentes e intuitivos, y pueden ser un buen ejemplo para resolver problemas.

Águila: Ten cuidado con éste. Un águila podría ser buena si estás en ventas o en una posición de liderazgo, porque se puede decir que son cazadores agresivos, o que se puede ver el panorama desde allí arriba, pero un águila podría ser visto como negativo si estás entrevistando para un trabajo que necesita un jugador de equipo.

León: Los leones son grandes para los roles de liderazgo. Son fuertes líderes.


¿De qué animales hay que mantenerse alejado? Cualquier animal que tenga cualidades negativas asociadas con él.

Gato: Los gatos son independientes, pero también son conocidos por no nada a cambio, siempre y cuando consigan lo que quieren.

Ballena: Personalmente, me gustan mucho las ballenas, pero cuando se asocia con la personalidad, la gente tiende a pensar en graso, hinchado, o lento.

Serpiente: Las serpientes son elusivas e inspiran temor, tal vez una gran característica para un jefe de la mafia o traficante de drogas, pero no para tí.

Araña: pones trampas y esperas a que tu presa se atasque para comerlo vivo? Excelente.

Cerdo: Es posible que ames a los cerdos, pero comúnmente se lo conoce por ser perezoso y desordenado.

Vaca: Las vacas son lentas y vulnerables.

Pollo: Los pollos no son animales inteligentes.

Zorro: Los zorros son inteligentes pero astutos. Pregúntale a los pollos…

Una manera divertida de terminar tu respuesta a las preguntas “¿Qué animal te gustaría ser?” o “¿Con que animal te identificas?” es preguntarles cuál sería su animal. Te podría dar una idea de la personalidad de tu potencial futuro jefe.

Mara Schmitman

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace