BLOG

Estas compañías inspiran a sus empleados diariamente

Los que están buscando empleo hoy en día, buscan algo más que “sólo un trabajo”. Ellos quieren trabajo con sentido que les dé propósito e inspiración para dar todo y más. Pero, ¿cómo pueden los solicitantes de empleo encontrar este elusivo “trabajo significativo”? ¿Qué los lleva a querer tener éxito?

INSPIRACIÓN

La inspiración es la chispa que enciende el fuego. Es lo que te motiva. Pero qué empresas ofrecen un trabajo significativo e inspiran a sus empleados? Veamos unos ejemplos.

Disney

Disney siempre se ha asociado con magia y asombro. ¿Alguna vez has soñado con trabajar allí? Tengas la edad que tengas, tu respuesta probablemente sea sí! Bueno, tienes suerte! El impresionante programa de pasantías de Disney ofrece a los jóvenes profesionales la oportunidad de trabajar codo a codo con los líderes de la industria. Es como un aula mágica llena de oportunidades y de mentores para ayudar a aquellos emprendedores que desean alcanzar sus sueños más osados. Y si eso no es suficientemente, los internos también ayudan a llevarle esa experiencia mágica de Disney a los demás.

“Ellos tienen un dicho: WDI crea la magia, pero los ingenieros hacen que la magia funcione”, dijo un ex pasante de Disney en el sitio web. “A mí me gusta ver cómo mi trabajo detrás de escena afecta a los invitados, y proyecta en el escenario una luz positiva.”

¿¿¿Cuán inspirador es eso???

Goodwill

No hay nada como un líder inspirador para ayudarte en tu camino hacia el éxito. El CEO de Goodwill Industries International, Jim Gibbons, podrá ser ciego, pero eso no le impide ser un exitoso e inspirador líder entre su equipo.

Gibbons, que comenzó a perder su visión a una edad muy temprana, sabía que tendría que trabajar un poco más duro que el “chico de al lado” para tener éxito. Pero él no ha dejado que lo detenga su incapacidad de lograr grandes cosas (o ayudar a los demás a hacer lo mismo).

“Todo el mundo tiene algo que hacer en sus vidas”, dijo Gibbons en el Spring Learning Event and Advocacy Day en 2010. “Así que no importa cuál sea tu reto, el hecho de que estés aquí me dice algo acerca de tí. Dice que tienes la tenacidad y la determinación para hacer no sólo tu vida mejor, sino mejorar la vida de las personas que se encuentran en tu vida.”

El tener un gran producto o servicio sin duda contribuye al éxito de una empresa, pero tener empleados apasionados y motivados detrás de escena es un verdadero incentivo.

REI

Si eres una persona activa que anhela la aventura, te encantará nuestra próxima compañía inspiradora en la lista!

REI (Recreational Equipment Inc) no sólo se centra en la venta de artículos deportivos, sino que también se centró en inspirar a sus empleados.

Con beneficios para sus empleados tales como descuentos en REI Adventure travel y sabáticos, los empleados de la empresa son alentados para explorar y descubrir cosas fuera de la oficina.

¿Crees que esos beneficios son buenos? Bueno, la compañía también ofrece algo que se llama “Yay Day”, un día de descanso cada seis meses para salir a jugar. También ofrece algo que llaman el “Challenge Grant”, que le da a los empleados la oportunidad de solicitar una subvención especial para un reto personal al aire libre (desafíos que van desde paseos en bicicleta de 80 kilómetros hasta una expedición al monte Everest).

TOMS

¿Te has preguntado cómo algunas empresas llegaron a ser lo que son? ¿Alguna vez has pensado: “¡qué gran idea! ¿Cómo pensaron en eso?” Bueno, cada compañía tiene una historia, y cada historia comienza en alguna parte. Para TOMS, la historia comenzó en unas vacaciones muy necesarias.

Mientras viajaba por Argentina, el fundador de TOMS, Blake Mycoskie, fue testigo de la abundancia de niños descalzos que hay en el país. Según su relato, su pensamiento inicial fué crear una organización benéfica basada en el calzado, pero luego se dio cuenta que probablemente no conseguiría las donaciones que los niños necesitaban tan desesperadamente.

Así, se puso su gorra de pensamiento empresarial, y fue entonces cuando la idea le golpeó: Vender un par de zapatos hoy, donar un par de zapatos mañana. En lugar de limitarse a recolectar zapatos a través de donaciones, que había CREAR zapatos y venderlos. Por cada par vendido, él le daría un par de zapatos nuevos a un niño necesitado.

Si lo piensas bien, todas las empresas de éxito resolvieron un problema de algún tipo, ya sea la limpieza de tu cocina o arreglar tu coche. Para TOMS, es poner zapatos en los pies llenos de ampollas de los chicos necesitados.

NIKE

NIKE, la popular compañía de artículos deportivos, es conocida por sus productos, pero también es reconocida por su filantropía.

The Girl Effect, fundada por la Fundación Nike en colaboración con la NoVo Foundation, Fundación Naciones Unidas, y la Coalition for Adolescent Girls, fue diseñado para dar a las adolescentes que viven en la pobreza el apoyo y las oportunidades para crecer. El programa se esfuerza por ayudar a las jóvenes a alcanzar su máximo potencial para que puedan llevar una vida feliz y saludable, y hacer una diferencia en el mundo.

Defender algo y apoyar una causa son muestras de los valores, las creencias y la ética de una compañía. Si bien los proyectos especiales como el Girl Effect podrían no influir en la vida de un empleado directamente, es sin duda una de las causas por las que muchos empleados se sienten orgullosos.

Estas empresas inspiran a sus empleados todos los días porque entienden que, para muchas personas, una carrera satisfactoria no significa necesariamente un cheque gordo a fin de mes. Significa trabajar para una compañía que comparte sus valores y los inspira a hacer más.

¿Qué otras empresas encuentras inspiradoras?

Renzo Montuori

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace