BLOG

La psicología de los espacios de trabajo

A través de los años, ha habido un cambio drástico en la forma en la que los espacios en la oficina son diseñados. Desde grandes oficinas repletas de mesas, a los recientes espacios colaborativos, los interiores de la oficina han evolucionado para reflejar actitudes para trabajar y los cambios en la economía.

Entonces, ¿el diseño de las oficinas tiene un efecto realmente en la productividad? En la siguiente infografía, USC Dornsife han arrojado algo de luz sobre la evolución del espacio de oficinas, y cómo cada diseño ha afectado a los trabajadores.

Algunos comentarios:

  • A principios de la década de 1920, el objetivo del espacio de oficina era crear un entorno orientado hacia la máxima productividad. Todas las mesas miraban a un supervisor y cada trabajador se sentaba solo en un escritorio mirando hacia adelante.
  • Los años 30 y 40 trajeron el aire acondicionado y la iluminación fluorescente para oficinas. Esto cambió el diseño, y los muebles de oficina ya no se limitaban a estar cerca de ventanas o enchufes.
  • La década de 1960 vió el surgimiento del cubículo. Ahora bien, esta palabra puede infundir miedo, pero realmente mejoró de la productividad y dió a los trabajadores oficinas improvisadas.
  • La recesión entre los 80 y los 90 mostró el rediseño del cubículo al extremo, con las empresas metiendo a tantas personas como podían en cualquier espacio que pudieron encontrar para ahorrar dinero.
  • En tiempos más recientes, el mundo ha adoptado un plan de oficinas más abiertas, con espacio para colaboración y discusión. Se ha argumentado que esto provoca distracciones en el lugar de trabajo.
  • Las distracciones, calidad del aire y la iluminación de oficinas son los 3 principales factores que deciden si su oficina es productiva.
  • Tener un ambiente de trabajo agradable significa que los trabajadores van a ser más felices. Los trabajadores desmotivados cuestan dinero!
Renzo Montuori

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace