Categorías: BLOGNoticias

Más búsquedas y beneficios para ejecutivos en 2015

Continuando con la tendencia de movilidad de ejecutivos que se dio, en gran medida, por mejoras de condiciones en un contexto inflacionario durante el año último, el 2015 se espera que esta situación continúe en alza. La tendencia se mantendrá e incluso habrá más movimiento, ya que las empresas esperan una reactivación luego de las elecciones presidenciales.

En este sentido, si hasta hace dos años las búsquedas se repartían en mitades entre puestos nuevos y reemplazos, desde el año pasado solo una de cada cuatro es por creación de un puesto y las otras tres son para recambios.

De acuerdo a los datos que se desprenden del informe “Perspectivas laborales de ejecutivos para 2015”, desarrollado por PageGroup, el 35% de las compañías argentinas invertirán principalmente en proyectos para aumentar la productividad. Mientras que el 20% lo harán en acciones de cooperación, canales de venta, descuentos, promocione, entro otros. La expectativa es que haya más inversión en el primer semestre del año y un descenso de la actividad más cerca del último trimestre, cercano a las elecciones. Entre las áreas que se destacan con un mayor nivel de contrataciones, se distingue Ventas (32%), Operaciones (30%), IT (14%) y otras áreas (24%).

A su vez, durante el 2015, las empresas ofrecerán más beneficios, como los bonos por ingreso, retención por año de trabajo o por desvinculación. Algunos candidatos pueden sentir temor a realizar un cambio y, por este motivo, se empiezan a trabajar estos conceptos. En términos de pases, hay más negociación con foco en el paquete más blando y en los beneficios, o en temas como gastos y vacaciones.

Fuente: Michael Page

Schmitman HR

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace