Archivo de la categoría: Medium

We are going through a moment where the adaptability we were talking about is putting to the test. The opposite of “being weak” is no longer “being strong”, but having the ability to adapt and change effectively. Being able to adapt to new scenarios abruptly and suddenly means, collectively, thinking about new ways of living in the community and other methods of sustaining the economy, and even an opportunity to think about work in a decentralized way.

Hace tres meses, Heidy Moreno se incorporó al equipo de Schmitman HR. Heidy es Licenciada en Psicología mención clínica, y buena parte de su carrera la hizo en Venezuela, su país de origen. Ejerció como psicoterapeuta y trabajó como recruiter en tecnología, que es el rol con el que se sumó

Un equipo de trabajo de contratación se compone, principalmente, de dos perfiles: por un lado, de recruiters; por el otro, de sourcers. A veces, estas dos responsabilidades que recaen en la misma persona, que divide sus tareas entre la lista de las responsabilidades y actividades de un sourcer y las

El trabajo remoto viene creciendo de forma exponencial en Argentina. La posibilidad de emplear a personas de distintos entornos que significa para las empresas, y la posibilidad de colaborar en una compañía sin necesidad de relocalizarse, son dos de los principales atractivos de esta modalidad.

En mi recorrido laboral tuve la fortuna de poder participar y conocer diferentes organizaciones: algunas fueron verticales, otras mixtas y también horizontales. Sin embargo, sin importar en cuales estuve, creo que mi idea siempre fue estar en un lugar donde me sienta feliz.

La tecnología no va a cambiar el mercado laboral: ya lo ha hecho. Sin embargo, quienes trabajamos vinculados al mundo de los Recursos Humanos o lideramos empresas, no dejamos de preguntarnos cómo impactarán en el futuro los cambios que estamos viendo en el presente, qué tipo de empresas tendremos en los próximos 10 años, qué tipo de profesionales van a necesitar esas organizaciones y cuál es el desarrollo y la formación ideal de estos colaboradores y colaboradoras.

— ¿Para cuándo es la tarea?
— Para ayer.
Esta respuesta no es otra cosa que la prueba de una cosa: el ritmo en el que solemos trabajar rara vez nos deja tiempo de parar la pelota para pensar por qué hacemos lo que hacemos en nuestro trabajo. Para qué. Con qué propósito.

7/7