BLOG

¿Qué le dice tu foto a los empleadores?

Puedes pensar que subir fotografías tontas de ti mismo a tus cuentas en las redes sociales puede ser divertido, pero actualmente un 90% de los empleadores ahora reclutan a través de Social Media, y esto puede ponerte en riesgo de dañar tus posibilidades de ser contratado.

Las primeras impresiones son cruciales a la hora de las decisiones de contratación, y mientras tus habilidades y experiencia son factores importantes, a menudo es tu fotografía lo que el reclutador verá primero y en la que se hará juicios iniciales.

Esta infografía creada por AvidCareerist describe cómo obtener una foto de perfil ganadora que otorgue la mejor impresión posible de tí, y que tipo de fotos es mejor evitar.

  • Los empleadores usan un promedio de 6 segundos en mirar un perfil de LinkedIn y el 19% de ese tiempo se pasa mirando la fotografía del perfil del usuario. Estudios sugieren que sólo le toma 1/10 de segundo a alguien para formar una impresión de ti. Así que asegúrate de que sea una muy buena!
  • Para crear una imagen de perfil ganadora, selecciona una fotografía en la que no tienes nada obstruyendo los ojos, ya que algunos estudios han demostrado que factores como usar anteojos/gafas de sol, tener el pelo sobre la cara, o resplandor/sombra que cubre parte de tu rostro puede disminuir la simpatía, percepción de competencia e influencia.
  • Sonreir mostrando tu dientes también aumentará tus posibilidades y te dará el doble de efecto de una sonrisa con la boca cerrada.
  • Asegúrate de presentarte con elegancia y formalmente en tu fotografía, ya que la gente percibe que eres un 43% más competente y un 58% más influyente si lo haces. También puede ser que desees considerar el uso de un fotógrafo profesional, ya que sabrán cómo lograr el mejor ángulo, iluminación, etc.
Renzo Montuori

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace