Recruiting para empresas
EN SCHMITMAN BUSCAMOS... ENCONTRAMOS TALENTOS
Cada vez existen más canales de comunicación entre posibles empleados y potenciales empleadores. Sin embargo, las empresas tienen cada vez más dificultades para encontrar a las mejores personas para agrandar su equipo.
ATRAE LOS MEJORES TALENTOS
Optimizamos al máximo tu proceso de recruiting!o dejanos hacerlo por ti
Encontramos los mejores candidatos para tu empresaEl principal desafío
El principal desafío de un proceso de headhunting para empresas no es encontrar profesionales, sino encontrar a los candidatos ideales para sus clientes. En este sentido, las competencias que se ponen en juego en el recruiting, tienen mucho menos que ver con la circulación de información y el contacto y mucho más con la elaboración de una estrategia efectiva para encontrar el candidato indicado.
Así, un recruiter tiene que ser una persona sensible y atenta a las necesidades del cliente. Además, tiene que entender el mercado laboral para tener una idea acabada del perfil que está buscando, qué rasgos personales tiene que tener esa persona y que conocimientos y habilidades técnicas tiene que poseer.
Si el recruiter puede comprender las necesidades tanto del cliente como del candidato, se asegurará una gestión exitosa y podrá garantizar un excelente proceso de selección e ingreso para todas las partes involucradas.
¿Qué hace un recruiter?
Entendemos que un proceso de recruiting para empresas exitoso empieza con una comunicación efectiva con el cliente. Una buena instancia de ida y vuelta con las empresas que se acercan a nuestra consultora nos garantizan procesos efectivos y acelerados.
Tras esta primera instancia, nuestro equipo de recruiters se concentra en pensar todas las características que debe tener el candidato apropiado para el cliente.
- ¿Cómo tiene que ser su personalidad?
- ¿Qué conocimientos técnicos debe poseer?
- ¿Qué experiencias previas sería ideal que haya tenido?
- Qué objetivos laborales puede tener una persona que estaría feliz en este rol? Todas estas preguntas se hace un recruiter tras reunirse con el cliente.
NUESTRO PROCESO DE RECRUITING
¿Necesito un recruiter?
Tener un recruiter o un equipo de recruiters es un servicio muy valioso para una empresa. Se trata de profesionales que no solo van a velar por el talento que se incorpore a una empresa, sino que, de cara a los posibles candidatos, son las personas que también van a representar a sus clientes en el mercado laboral.
En este sentido, conviene resaltar que son otra forma de comunicar la tarea de una organización, por lo que nunca es conveniente hacer el recruitment de forma improvisada.
El recruiting para empresas mejora los procesos
RED DE CONTACTOS
Consolidada a lo largo de 10 años y actualizada en cada día de trabajo, nos brinda una base sólida sobre la que apoyarnos. A partir de ahí, agregamos la cuota de creatividad necesaria para acercar las ofertas laborales de maneras creativas y atractivas.
CRECIMIENTO
El crecimiento y la organización de una empresa están directamente relacionados con sus resultados. En Schmitman HR creemos que para que ambos procesos se den de manera exitosa, un recruiter que escuche y entienda las necesidades de un cliente resulta fundamental en una compañía.
demanda y recruit
Hay escenarios en los que resulta fundamental contar con un recruiter. Por ejemplo, cuando el perfil que se busca tiene bajos niveles de oferta o tiene una altísima demanda. En esos casos encontrar talentos se vuelve complicado y demanda plazos largos.
trabajo en equipo
Nos acoplamos a cualquier equipo para trabajar en conjunto y maximizar los resultados. En Schmitman HR creemos que un buen servicio de recruiting se basa también en una buena comunicacióny trabajo con en conjunto con los recursos inhouse de cada cliente.
ENCUENTRA TALENTOS CON NOSOTROS
Conoce cómo podemos ayudarte con un servicio de Recruiting para empresas a medida.