BLOG

Nuestros clientes: Taggify

Felicitamos a Gustavo Bessone, quién ha creado una plataforma intuitiva para gestionar la publicidad ‘online’: Taggify

Internet es una ventana al mundo. Noticias, fotos y vídeos son parte del contenido habitual en la red, pero los anuncios también juegan un papel importante. Además de la fuente de ingresos que supone para los portales online, la publicidad ofrece a los anunciantes un medio más democrático y económico para anunciarse que los soportes tradicionales como la prensa escrita y la televisión. Además, la fuente de datos sobre los usuarios que componen el tráfico de cada web, permite segmentar las campañas publicitarias para limitar la inversión hacia el público más interesado en los productos que ofrecen.

Todas estas ventajas están popularizando los servicios de gestión de anuncios en internet, que son cada vez más fundamentales dentro de la estrategia de marketing de las empresas. Para facilitar el acceso de las empresas a la publicidad online, el innovador argentino Gustavo Bessone fundó en 2010 Taggify.

Esta plataforma permite a los anunciantes segmentar el alcance de sus propias campañas. Los filtros disponibles en Taggify incluyen temática, edad y zona geográfica del usuario y hasta el número de veces que al mismo usuario le puede saltar el anuncio durante un día. Bessone explica que estos filtros son importantes para hacer la publicidad relevante: “Si una persona está buscando vuelos no tendría sentido que le ofreciéramos anuncios de pañales”.

Una vez segmentadas, Taggify se encarga de conectar esos parámetros con una comunidad de distribuidores de espacios publicitarios que se adquieren mediante subasta en tiempo real (RTB, por sus siglas en inglés).

Cuando una empresa quiere publicar un anuncio entra en Taggify y escoge el máximo de dinero por el que está dispuesto a pujar por una impresión (cada una de las veces que se muestra el anuncio). Por ejemplo, una empresa puede seleccionar que el máximo por una impresión sea 1 euro y que ese día quiere gastar 100 euros como máximo. El momento en el que se llega a esa cantidad, ya no se ofrecen más impresiones.

¿Cómo elige Taggify las páginas en las que se publicarán cada uno de los anuncios? Bessone lo explica: “Usamos la huella digital de los internautas para saber sus preferencias y dirigirles los anuncios”. La actividad de cada persona en la web es registrada constantemente para establecer perfiles publicitarios. Por esos si una persona realiza búsquedas de zapatos no es raro que, si entra en un sitio de noticias, se encuentre con anuncios de calzado.

Aunque reconoce que hay otras plataformas de RTB, considera que el valor añadido de Taggify es ser muy intuitiva y permitir que cualquier empresa, “por pequeña que sea”, pueda anunciarse en internet. Así lo consideran también los inversores de capital riesgo que en 2012 invirtieron un millón de dólares (unos 897.000 euros) a través de Startup Chile, un programa para el que Bessone fue seleccionado como emprendedor de éxito. Actualmente, el equipo de Taggify está formado por 18 personas y gestionan 9.000 millones de impresiones al mes.

Según un informe de Price Waterhouse Cooper, en 2019 la publicidad en internet en superará a la televisiva en todo el mundo y generará ingresos a las empresas por valor de 239.870 millones de dólares, un crecimiento del 56% respecto al mercado actual.

Para el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España) y miembro del jurado de MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2015, Guillermo de Haro, Taggify es “un proyecto empresarial sólido, de base tecnológica y las pequeñas innovaciones que ha desarrollado han creado un proyecto exitoso”.

Este éxito se traduce en una compañía que está ayudando a las empresas a que su publicidad sea más efectiva en internet. Porque, como apunta Bessone, “la publicidad en internet tiene que ser relevante para el usuario y la empresa o dejará de tener sentido”.

Aquí puedes ver la lista completa de los 10 ganadores de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2015

Mara Schmitman

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace