10 razones por las que no debes almorzar en tu escritorio

¿Comes tu almuerzo en tu escritorio todos los días? ¿Sientes que no puedes prescindir 30 minutos, mucho menos de una hora, de tu computadora? ¿Tienes miedo que falles en responder un e-mail o no cumplas la fecha límite porque tomas tu almuerzo fuera de la oficina?

Hoy no es Mara quién escribe. Y lo admito, soy culpable de no tomar tiempo para mí a la hora del almuerzo. No sé por qué pensé que algo en mi bandeja de entrada era más importante que mi salud. Pero Maya Angelou ha dicho: “Cuando lo sabes mejor, lo haces mejor.” Ahora sé mejor. Ahora sé que tomarme tiempo fuera de mi escritorio ha probado tener beneficios.

En caso de que necesites convencerte, echa un vistazo a las siguientes diez razones por las que no debes almorzar en tu escritorio.

  1. Vas a ser más productivo: no eres una máquina. Como ser humano, tienes limitaciones físicas, lo quieras o no. Con el fin de ser más productivo en un día cualquiera, es necesario alejarse del escritorio un par de veces por día, incluyendo la hora del almuerzo.
  2. Vas a ser más creativo: al igual que en el punto anterior, es doblemente cierto para la creatividad. ¿Alguna vez has experimentado el fenómeno de tener algunas de tus más grandes ideas, mientras estás en la ducha? ¿Crees que eres el único? NO. Cuando te “liberas” en la ducha o mientras tomas un descanso de tu trabajo, tu cerebro es repentinamente “libre” para tener en cuenta nuevas, ideas frescas, que potencialmente pueden resolver los problemas que te agobian. Dejar que tu mente divague un poco durante el almuerzo puede dar lugar a nuevas ideas y nuevas fuentes de inspiración.
  3. Te convertirás en un comensal más consciente: comer en el escritorio significa que eres multitarea. Tu atención no está en tu trabajo, y desde luego no está en la comida, la que muy probablemente estás inhalando. Con el fin de ser un comensal saludable, es necesario prestar atención a lo que se está comiendo. Podrás disfrutar más de tu comida. Vas a ingerir menos cantidad, y como resultado, verás beneficios en tu salud.
  4. Va a tener mejores relaciones con tus compañeros de trabajo: si vas con ellos a comer fuera de vez en cuando. Las relaciones en el trabajo son importantes. Es necesario trabajar sobre el establecimiento de conexiones sanas con el fin de aumentar tu satisfacción global con el trabajo. Esto no significa que debes hacer de tus colegas tus mejores amigos o tus confidentes más cercanos. De hecho, es necesario utilizar la discreción al discutir asuntos personales con compañeros de oficina. No quiere decir que no se puede salir con ellos y disfrutar lejos de sus respectivas oficinas.
  5. Necesitas aire fresco: una de las razones para dejar tu escritorio en el almuerzo es salir y tomar un poco de aire fresco. Es necesario para aclarar tu cabeza, y lo necesitas para una mejor salud.
  6. Te quedas sentado demasiado tiempo… y eso puede matarte: tu cuerpo necesita moverse. De hecho, distintas investigaciones apoyan que estar sentados por mucho tiempo es muy poco saludable. Te harías un gran bien y ayudaría a tu salud en general, si tomas un paseo a paso ligero durante la hora del almuerzo (Chicas, se pueden mirar vidrieras…).
  7. Tu mesa de trabajo y el teclado del ordenador no estarán llenas de restos de comida: si evitas comer en tu escritorio. Desde el punto de vista de mantener tu escritorio libre de alimentos y residuos, y en última instancia, de hormigas, es mejor evitar comer en el escritorio.
  8. Podrás disfrutar más de tu comida: ser consciente de lo que está comiendo (como en el punto 3). Con el fin de disfrutar de tu comida, es necesario prestar atención a ella. Ten en cuenta el sabor de la comida que estás ingiriendo. También es más probable que te detengas cuando estés satisfecho, si estás prestando atención a lo que estás comiendo.
  9. Puedes utilizar tu hora de almuerzo como una oportunidad para el networking: en el mundo de hoy “cada trabajo es temporal,” y siempre y para siempre serás un “negocio-de-uno”. Eso significa que siempre deberías estar abierto a nuevas oportunidades,. Dado que el networking o creación de redes no es más que estar más tiempo con amigos, colegas y nuevos conocidos, la hora del almuerzo es una oportunidad perfecta para ello.
  10. Puede utilizar el tiempo para ponerte al día con viejos amigos: a veces estamos tan ocupados con el trabajo y las obligaciones familiares que perdemos la pista de nuestros amigos. Necesitamos amistades para una vida más feliz, más saludable. Usa ese tiempo para ponerte al día con tus amigos. No te arrepentirás.

Habiendo llegado hasta aquí, la idea de alejarte de tu escritorio durante la hora del almuerzo debería ser muy clara. El sentido común dicta que necesitas tomar un descanso durante el día si quieres obtener lo mejor de tí. Tómate un descanso durante el almuerzo lejos de tu escritorio. Te lo mereces.

Buen provecho!

Renzo (almorzando lejos de mi escritorio).

Renzo Montuori

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace