Hoy estoy monotemático. Lo sé. “Felicidad” parece ser la palabra del día, de la semana. Pero quizás es que uno vuelve recargado después de las fiestas, y vé las cosas con más claridad.
Me gustó mucho el post de Gretchen Rubin en LinkedIn, en el que desafió a los lectores a hacerse preguntas a sí mismos respecto de si hacen felices a los demás. Para mí, una persona feliz atrae a otros con su actitud positiva; esa es una de las razones por las que “los imanes de la felicidad” consiguen los mejores puestos de trabajo.
Un simple resúmen de su examen señala 10 razones por las que ser un imán de la felicidad te ayudará en tu búsqueda de empleo:
IMÁN DE FELICIDAD = RED MÁS ÚTIL
Las personas felices tienen un efecto magnético sobre los que les rodean. Cuantas más personas son atraídas y energizadas por tu felicidad, más probabilidades hay que devuelvan el favor. En resumen, las personas felices son más propensas a ser recomendadas para puestos de trabajo y/o ser presentadas a personas influyentes. Su capacidad de hacer felices a los demás es recompensada en forma de una red de contactos más útil. ¿Has oído hablar del “mercado laboral oculto”? Bueno, los imanes de la felicidad son los que obtienen acceso a él.
¿Estás actuando como un “imán de la felicidad” en la actualidad? ¿Qué sugerencias tienes para otros que buscan hacer feliz a su red de contactos?
Me encantaría conocer tu opinión.
Saludos!
Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…
Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…
A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…
Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…