5 razones por las que no te llaman luego de una entrevista

Imagina que acabas de terminar una entrevista que salió bien perfectamente. Estás seguro que te luciste y que recibirás una oferta de trabajo en unos pocos días. Después de la entrevista de trabajo, escribes una nota de agradecimiento por la oportunidad y comienza el período de espera paciente de una respuesta. Sin embargo, las semanas pasan y todavía no has recibido nada. Que pasó?

Uno de las más frustrante experiencias de los solicitantes de trabajo durante el proceso de contratación es no es escuchar ninguna devolución de parte de los responsables de contratación. De hecho, de acuerdo con CareerBuilder, el 60% de los solicitantes de empleo dicen que al menos un empleador nunca les informó de la decisión después de la entrevista de trabajo.

Si has estado esperando volver a escuchar de un empleador después de una entrevista de trabajo, aquí hay cinco razones (aunque ninguna de ellas son buenas excusas) por las que ellos no se han comunicado contigo:

1. Encontraron a otra persona para ocupar el puesto.

El proceso de contratación puede cambiar en cualquier momento para un empleador. Por ejemplo, si un empleador estuvo entrevistando sólo a candidatos externos, pero luego recibió una recomendación, podría cambiar de opinión. Por desgracia, esto puede suceder durante el proceso de contratación, cuando menos te lo esperas.

2. Creen que estas sobrecalificado para el puesto

Por extraño que parezca, es posible estar sobrecalificado para un puesto. Por ejemplo, si vas a aplicar para una posición de nivel Junior, pero tienes cinco años de experiencia en la industria, el empleador puede pensar que le exigirás un salario más alto, o que vas a dejar la empresa una vez que encuentres una mejor oportunidad.

3. Son perezosos

Si bien la mayoría de los empleados de recursos humanos son educados y considerados, hay otros que son groseros y no logran poner al candidato antes que todo lo demás durante el proceso de contratación. Algunos dejan de lado a los candidatos que ellos creen que no están calificados para el puesto. Debido a esto, es probable que al pasar al siguiente candidato, olviden tu entrevista. Si esto sucede, no te desanimes. Esta es probablemente una señal de que no quieres trabajar para esa compañía.

4. Se toman su tiempo

Por otro lado, el proceso de contratación de la empresa podría ser extremadamente lento, lo cual es otra razón por la que no has recibido respuesta. Ten en cuenta que un entrevistador puede tener 5 postulantes para el puesto… o 50. La mayoría de los procesos de contratación tienen una serie de pasos que también se deben seguir para tomar una buena decisión; por lo que podría pasar algún tiempo antes de recibir una respuesta.

5. La búsqueda se canceló, o el puesto ya no existe

Pueden ocurrir miles de situaciones durante el proceso de contratación. Por ejemplo, una empresa puede reducir el presupuesto para el departamento donde se estaba solicitando cubrir un puesto de trabajo, haciendo que la posición sea eliminada. Por desgracia, este tipo de noticias puede ocasionar que el entrevistador se olvide de los candidatos que ya ha entrevistado.

Si has estado esperando volver a escuchar de selector de recursos humanos, recuerda que algunas cosas están simplemente fuera de tu control. Lo mejor que puedes hacer durante el proceso de contratación es ser persistente y continuar el seguimiento con el selector de recursos humanos hasta que obtengas una respuesta.

Fuente: Glassdoor

¿Alguna vez has experimentado uno de estos escenarios después de una entrevista de trabajo? ¿Cómo manejaste la situación?

Mara Schmitman

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace