El mayor secreto para identificar tus principales habilidades

por Tracey Parsons

En el transcurso del año pasado, he aprendido a identificar mis principales habilidades. El aprendizaje no ha sido ajeno a escepticismo y cuestionamiento. Pero puedo decir que ha transformado la forma en que trabajo y los tipos de trabajo que elijo. Esto fué posible gracias a que tuve la suerte encontrar el mayor secreto para identificar tus mejores habilidades. Y es este:

Las tareas y proyectos en los que seas mejor.

Y

Cuando terminas la tarea, tienes más energía que cuando comenzaste.

Así de simple.

Cuando hablo con la gente acerca de esto, inmediatamente saben de lo que estoy hablando, y saben en qué tipo de trabajo son realmente buenos y les da energía.

Y creo que la gente debe enfocar todo lo que tiene en asegurarse que la mayor cantidad de tiempo posible lo dedica a esas tareas en la que es excepcional y que le dan energía.

Esto es lo que se llama “Zona de Genialidad”.

El creador de este concepto es Gay Henricks del libro “El Gran Salto”. Hay, por supuesto, distintos matices. Cuando haces cosas en las que sos un verdadero experto y sientes que te llenas de energía mientras las haces, esto te mete de lleno en la “Zona de Genialidad”. Cuando haces cosas en las que sos experto y esto drena completamente tu energía, estás en tu “Zona de Excelencia”. Necesitas pasar la mayor parte de tu tiempo, si no todo, en tu Zona de Genialidad.

La primera vez que oí hablar de este concepto fue hace aproximadamente un año, al brillante Giovanni Cavalieri, que era increíblemente escéptico como estoy seguro de que tu lo estás en este momento. Esto es imposible. El simple hecho de hacer lo que mejor sé hacer y obtener energía a partir de eso… Pfff… una locura! Tu no puedes pasar todo tu tiempo laboral en tu “Zona de Genialidad”, o si? Tal vez no todo el tiempo, pero más del 90% de tu tiempo puede ser gastado en tu “Zona de Genialidad” si estás en el equipo correcto en la compañía adecuada.

Lo que pasa con la “Zona de Genialidad” es que tu eres más eficiente cuando estás en esa zona. Puedes hacer más cosas que cualquier otro en esa tarea. Es probable que pases el resto de tu tiempo en la “Zona de Excelencia”. Debes buscar activamente a otras personas que tengan estas tareas en SU “Zona de Genialidad”. Cuando estás haciendo las tareas y proyectos que están fuera de tu “Zona de Genialidad”, estás agotado. El problema es que muchos de nosotros estamos gastando todo nuestro día en la “Zona de Excelencia” o incluso la “Zona de Competencia” (que es exactamente eso).

Deshacerse de las tareas que no estan dentro de la “Zona de Genialidad” puede ser un desafío. Pero, por extraño que parezca, hay gente cuya “Zona de Genialidad” es TU “Zona de Excelencia” o “Zona de Competencia”, y deberías usar tu tiempo haciendo esas tareas para estar en tu “Zona de Genialidad” la mayor cantidad de tiempo posible. Generalmente sale bien, no todo el tiempo, por lo que no puedo llegar al 100% en la “Zona de Genialidad”.

Pero basta con decir, cuando sabes dónde está tu “Zona de Genialidad”, puedes pasar tiempo perfeccionando las tareas, proyectos y roles que ponen en relieve tus mejores habilidades para que puedas pasar más tiempo trabajando en tu “Zona de Genialidad”.

Mi “Zona de Genialidad” tiene que ver con ayudar a las personas a encontrarse con su trabajo ideal. ¿Cuál es la tuya?

Fuente: Careerealism.com

Mara Schmitman

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace