Consejos y Recomendaciones

¿Una gran corporación o una pequeña empresa? ¿qué es lo mejor para ti?

“¿Prefieres ser un gran pez en un estanque pequeño o un pequeño pez en un océano?”

Sopesar los pros y contras de las grandes empresas frente a las pequeñas no es una tarea tan extraña para la mayoría de nosotros. Entonces, ¿cuál es el entorno adecuado: una gran corporación o una pequeña empresa?

Apple, Google y Disney se posicionan como los 3 empleadores ideales según los estudiantes de carreras de grado. Además, esas grandes están ansiosas por unirse a grandes firmas como JPMorgan Chase y Goldman Sachs.

Alternativamente, hay quienes buscan algo completamente diferente. Un entorno de trabajo más íntimo sin un gran nombre que atrae a otro tipo de solicitantes, y por diferentes razones.

No importa el tamaño, la mayoría de las empresas buscan personas leales, honestas y trabajadoras para cubrir sus vacantes. Si tienes esos tres rasgos no negociables y las habilidades adecuadas para la posición, la pelota está de tu lado de la cancha. Al elegir tu próximo trabajo, es importante tener en cuenta una multitud de aspectos que te afectan directamente a ti y a tu posibilidad de ser feliz y exitoso: uno de los cuales es crecer o hacerse pequeño.

A continuación se detallan las características que describen la cultura de las grandes corporaciones y las pequeñas empresas. Conócete e imagina cómo encajarías:

Grandes corporaciones

  • Estructura: si eres es un individuo que prospera de la estructura y la organización, entonces una gran corporación puede ser ideal para ti. La mayoría de las empresas de la lista Fortune 500 cuentan con programas rotativos y de capacitación para preparar a sus empleados para sus futuros roles en la compañía. La posición viene con una lista de responsabilidades muy específicas y a menudo serán delineadas para ti. Aunque no son inmunes a la economía impredecible, las posiciones de nivel básico pueden considerarse de bajo riesgo y, respectivamente, estables.
  • Tu Rol: eres es uno de los muchos que trabajan en un equipo dentro de una gran corporación. Si disfrutas colaborando y confiando en una dinámica grupal, entonces serás productivo en el trabajo. Ten en cuenta la omnipresente difusión de la responsabilidad existente en las empresas. “Ese no es mi problema” solo puede usarse como una razón cuando muchas personas están involucradas en el mismo proyecto.
  • Tu Futuro: en tu primer día en el trabajo, se te entregará una red competitiva en bandeja de plata. Tendrás líderes exitosos a tu alrededor durante la jornada de trabajo. En cuanto a avanzar, sabrás inmediatamente cuál es la escala corporativa de la empresa. La forma de subir de posición es clara y sabes lo que tienes que lograr para llegar allí.

Pequeñas empresas

  • Estructura: la estructura de las pequeñas empresas suele ser un poco más flexible que la de las grandes corporaciones. Debido a que el entorno en una pequeña empresa cambia constantemente, su agenda también puede cambiar. Podrás tener la oportunidad de tomar almuerzos más largos, trabajar desde casa o dedicar un poco más de tiempo a tu vida personal. Para aquellos que optan por no establecer una trayectoria predeterminada de una carrera, el camino de la pequeña empresa les dará un poco más de margen de maniobra.
  • Tu Rol: en lugar de tener una tarea o rol asociado a muchos trabajadores, es posible que debas hacer malabarismos ocupando muchos roles en una pequeña empresa. Si encuentras una oportunidad en una pequeña empresa con una misión que te apasione, puedes llegar a ser la fuerza motriz del éxito de la empresa y tendrás la capacidad de ascender a cargos más importantes antes que otros.
  • Tu Futuro: en una pequeña empresa, estás compitiendo por una posición más alta con menos personas que en una gran compañía. Tienes el control de tu propio destino en una pequeña empresa y tu voz se escuchará, les guste o no. Si encuentras que la compañía que eligiste no es para ti, a los potenciales empleadores les gusta ver experiencias en pequeñas empresas en un currículum. Un candidato con experiencia en pequeñas empresas suele ser más emprendedor, enfocado en la empresa y tiene ideas más claras.

Grande o pequeña, si tienes voluntad de triunfar, tu futuro será brillante. Considera la estructura, tu rol y tu futuro al momento de decidir qué tamaño de compañía es la más adecuada para ti, y cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Glassdoor

Mara Schmitman

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace