BLOG

Mejorar tu visibilidad en el trabajo: Career Makeover Strategy

Si llegas a tiempo, mantienes la cabeza abajo, haces tu trabajo y demuestras que eres un jugador de equipo, seguramente tu jefe se dará cuenta, no? Y no hay forma en que la empresa será capaz de pasar por alto tu trabajo y tus contribuciones más allá de los objetivos establecidos, no?

NO. En el mundo laboral actual, el trabajo duro, ser un jugador de equipo, y la adhesión a los estándares profesionales básicos son las expectativas iniciales que los empleadores tienen de todos los empleados. Las promociones, reconocimiento y recompensas tienden a ser para los profesionales que han aprendido cómo maximizar su exposición a las personas adecuadas y las oportunidades adecuadas.

Cómo mejorar tu visibilidad/exposición en el trabajo

El aumento de tu visibilidad ó exposición en el trabajo no se trata de lamer pies, sino que se trata de posicionarse en el lugar adecuado para hacer tu mejor movimiento en tu carrera. Profesionales expertos toman la iniciativa de ser relevantes, contribuyen, y se aseguran de que sus esfuerzos son visibles para las personas de influencia dentro de su industria y de la organización. Aquí tenemos seis maneras de aumentar tu visibilidad en el trabajo:

  1. Voluntariado para proyectos especiales: A menos que sea una empresa muy pequeña, hay una gran cantidad de acción que tiene lugar fuera de tu escritorio, cubículo, departamento, o piso. Y, lo más probable, es las personas que toman decisiones no están sentados justo frente a ti. Buscar proyectos especiales de los que puedas ser parte es una gran manera de hacer que tu nombre, habilidades, ideas y actuación sea visto por las personas que pueden ayudarte a hacer movimientos de carrera vertical y horizontal.
  2. Compartir información con personas fuera de su red habitual: mientras que tus principales responsabilidades puede estar en IT, es bueno pasar algún tiempo buscando tendencias y perspectivas de otras áreas. ¿Has encontrado un interesante artículo sobre comercialización? O, tal vez sólo te enteraste que hay un nuevo libro relacionado con el desarrollo del liderazgo. Pasar un mensaje rápido a alguien fuera de sus conexiones habituales es una buena forma de iniciar nuevas relaciones y aumentar su exposición.
  3. Asistir a esas Reuniones y Eventos “opcionales”: Las reuniones, especialmente esas reuniones aburridas pueden ser la perdición para los profesionales ocupados. Pero… también pueden ser un buen lugar para mostrar tu cara con asistentes superiores de otras áreas. Aparece, escucha, contribuye y preséntate. No sólo estás aumentando tu visibilidad, estás demostrando que estás interesado y obtendrás experiencia de primera mano de cómo funcionan las cosas fuera tu ámbito.
  4. Pedir más y mejores asignaciones: Cuando se anuncia un nuevo proyecto, dar un paso adelante y pedir el rol principal. Aquí pueden ocurrir una de dos cosas: que se destine a la persona que normalmente consigue ser puesto a cargo de las cosas, que seas escogido por tu jefe. No esperes a que alguien sea asignado o alguien más tome la iniciativa. Habla y da el paso para asegurarte de recibir más responsabilidad y más oportunidades de exposición.
  5. Iniciar un grupo: Las probabilidades indican que es muy factible que haya otros profesionales ambiciosos que buscan conectarse dentro de su organización. Si no hay oportunidades existentes para conectarse a través de algo así como un proyecto de servicio a la comunidad, crea una oportunidad. Esto te da la oportunidad de practicar y demostrar habilidades de liderazgo, así como construir nuevas relaciones.
  6. Aprende cómo dar a conocer tus logros: Podrás tener los resultados más productivos, innovadores y profesionales de la compañía, pero si nadie lo sabe, no va a ayudarte a construir la carrera que deseas. La mayoría de nosotros sabemos cómo hablar de nosotros mismos, compartimos nuestros éxitos con familia y amigos. El reto aquí es encontrar una manera de que te sientas cómodo para que puedas comunicar tus logros.
    Para obtener consejos sobre cómo hacer esto, echa un vistazo a este artículo de Psychology Today

Hay un viejo dicho en la lengua inglesa que dice “out of sight, out of mind” (algo así como “ojos que no ven, corazón que no siente”). Asegúrate que nunca estarás fuera de vista mediante el uso de los consejos anteriores para mejorar tu visibilidad en el trabajo. Ser proactivo acerca de tu exposición te podrá exactamente donde debes estar: en el asiento del conductor de tu carrera.

Schmitman HR

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace