BLOG

Escapar de un trabajo sin futuro en 3 simples pasos

“Basta, me cansé! Necesito irme a la m*%$#& de acá! Ahora mismo! No aguanto más!”

“Ok, momento… calmate… sólo un par de meses más como mucho y conseguiremos algo mejor…”

¿Alguna vez has tenido una versión de esta conversación en su cabeza? Por un lado, la necesidad de encontrar algo mejor porque ya no puedes aguantar más… y por el otro, el lado más práctico, que te dice que debes esperar y aguantar hasta conseguir otro trabajo mejor?

He pasado por esa situación antes (y aún hoy todavía me pasa), y no es algo divertido de experimentar. Sientes que estás destinado a mucho más, y sin embargo también tienes responsabilidades y puede que necesites este trabajo ahora mismo.

Así que, ¿cómo saber cuándo es el momento para hacer tu movimiento? ¿Y cómo puedes garantizarte que tu próximo trabajo será mejor?

En este artículo, voy a dar algunos pasos prácticos y un par de guías y recursos para ayudarte a lo largo del camino durante este período de transición tan difícil.

Primero lo primero. Necesitas saber …

Cómo leer los signos y aceptar la triste realidad…

Esta es la verdad: El dolor y el sufrimiento existe para que podamos superarlo, y aprender de ello. Es un reto, con el fin de hacernos crecer y convertirnos en la mejor versión posible de nosotros mismos.

Así pues, si estás sintiendo molestias en tu trabajo en este momento, tu primer paso es reconocerlo y aceptarlo. Acepta que estás aprendiendo una lección de vida, y la vida te está diciendo que debes empezar a hacer cambios.

Así que debes hacer una pausa. Respira. Siente el estrés, el miedo y el sufrimiento (parece una frase del Maestro Yoda, lo sé…). Y acepta que todo eso está ahí porque es tu cuerpo el que te da señales de que estás fuera de la balance. No estás creciendo, y eso está bien por ahora.

Porque ser conscientes del problema y aceptar que la vida nos está enseñando una lección es el primer paso hacia la creación de lo que realmente quieres en tu carrera.

Tal vez la lección es que te estás conformando con menos de lo que eres capaz de hacer, y estás aburrido hasta el hartazgo como resultado de ello. Tal vez es miedo, de enfrentarte a un desafío más grande y fallar. Podrían ser un sinnúmero de factores, pero el punto es que en lugar de ir y venir en tu cabeza, tus pensamientos en cambio se transforman en:

“Voy a dejar este trabajo para algo infinitamente mejor pronto. ¿Cuál es la mejor manera de hacer que eso suceda tan pronto como sea posible?”

¿No es este tipo de pensamientos algo que te hace sentir mejor acerca de tu situación, y que te empuja a empezar a crear una solución?

Escapar de un trabajo sin futuro en 3 simples pasos

Felicitaciones. Al aceptar la verdad y decidir que vas a conseguir algo mejor, has conquistado la parte más difícil. Ahora, sólo tienes que decidir qué hacer.

Paso 1: Comienza buscando inspiración

En primer lugar, empieza a buscar, y sigue trabajando en tu trabajo actual. Es mucho más fácil encontrar un nuevo trabajo cuando aún tienes empleo.

Deseas conseguir un trabajo que ames, por lo siempre le decimos a la gente que trate de tener lo más claro posible qué es lo que quieren.

En lugar de buscar tu futuro puesto de trabajo en cualquier motor de búsqueda de trabajo normal, el mejor lugar para empezar a buscar son las bases de datos de las principales empresas mundiales (que son reconocidas por el empoderar y hacer participar a sus empleados).

Paso 2: Genera una buena primera impresión

Debes pasar en limpio tu Currículum Vitae y pulir tus habilidades para las entrevistas.

Considera la posibilidad de hacer algo único y creativo con tu aplicación para llamar su atención (más allá del aburrido y tradicional CV).

Hay un montón de herramientas gratuitas o de bajo costo disponibles hoy en día que pueden ayudarte a destacarte del resto. De hecho, puedes leer “7 Online Tools That Trump Your Traditional Resume” aquí.

Paso 3: Asegúralo y muévete con gracia

Una vez que encuentres un trabajo que sabes que te va a encantar, asegúralo y acepta una oferta, y a continuación sigue adelante con gracia. Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro, y no sirve de nada quemar las naves. Sigue tu camino, y toma el puesto de trabajo de tus sueños.

Saludos, y éxitos en la búsqueda!

Renzo Montuori

Renzo Montuori

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace