Consejos y Recomendaciones

Cómo escribir un currículum vitae para moverse a una posición más alta

Muchas personas sienten que tienen la experiencia y credenciales para moverse a una posición más alta. Si ése eres tu, entonces tu CV tiene que comunicar que cuentas con la experiencia y habilidades para enfrentar ese desafío.

Éstos son algunos consejos que te ayudarán a diseñar un currículum que demuestra que estás listo para un puesto superior:

Entender lo que el empleador está buscando.

Es necesario convencer al empleador de que estás calificado para el puesto más alto, haciéndole saber que conoces los requisitos del trabajo. Ellos por lo general buscarán años de experiencia y pruebas con respecto a tus capacidades.

Por ejemplo, si eres un profesional de ventas con más de 10 años de experiencia y deseas obtener un rol de gerente de ventas. Un empresario buscará a alguien que pueda motivar y capacitar equipos de ventas para satisfacer las cuotas. Menciona cómo has entrenado compañeros tanto de manera informal o formalmente y cómo consistentemente has estado mejorando el rendimiento del equipo.

Lo mismo ocurre con otras profesiones. Ilustrar cómo se te considera un Senior, habiendo sido seleccionado para proyectos especiales o entrenado a otros.

Demostrar trabajo e iniciativas específicas.

Es importante que demuestres tu nivel de experiencia. El Project Manager que está buscando ser un Project Director supervisando a otros Project Managers tiene que demostrar que tienen los conocimientos y la experiencia para hacer eso.

Por ejemplo, hay un mundo de diferencia entre un Project Manager que ha completado cinco proyectos frente a uno que ha llevado más de 40 iniciativas a gran escala. Recuerda, también, que los títulos varían dependiendo del tamaño de una empresa, por lo que un manager de GE pueden ser un ejecutivo de una empresa más pequeña.

Demostrar que puedes solucionar los problemas del posible empleador.

Para cumplir con un trabajo, los empleadores quieren saber que puedes manejar las responsabilidades y que puedes solucionar los problemas que se avecinan con el trabajo. Para ser convincente, debes mostrar logros donde ayudaste a resolver cuestiones o problemas similares a los que podría enfrentar el empleador.

Recuerda, los empleadores están buscando una experiencia específica y tendrán en cuenta tu potencial basado en la experiencia y los logros pasados. Ten siempre una actitud de “poder hacer” y elabora un CV que demuestre tus iniciativas y logros para tener un argumento convincente en tu preparación para una posición más alta.

Mara Schmitman

Entradas recientes

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

Ejemplo de currículum vitae: cuál es el más apropiado para cada candidato. Existen una gran…

3 years hace

Cómo responder al “descríbete a ti mismo” en una entrevista laboral

Si alguna vez has estado en una entrevista laboral, sin dudas tuviste que responder a…

4 years hace

Aptitudes Currículum Vitae: ¿Qué poner?

A la hora de buscar trabajo, en general, a los candidatos les surgen dudas sobre…

4 years hace

Como hacer un Curriculum Vitae paso a paso

Cómo hacer un curriculum vitae es la primera pregunta que alguien se hace cuando ingresa…

4 years hace