Saltear al contenido principal
+54 911 6845 5441 info@schmitman.com
5 Mitos Acerca De Renunciar A Tu Trabajo

5 mitos acerca de renunciar a tu trabajo

He sido muy infeliz en mi trabajo durante bastante tiempo. El ambiente de trabajo es muy estresante, me siento completamente menospreciado, y no puedo ver realmente el propósito de la mayor parte del trabajo que hago.

Quiero salir de ahí, pero cada vez que discuto la idea de renunciar con mis amigos y mi familia, obtengo las mismas reacciones: “¿Estás seguro de que es lo correcto? Seguramente tu trabajo no puede ser tan malo. Tal vez las cosas van a mejorar “.

Mis padres estaban preocupados de cómo iba a mantener a mi familia y básicamente me llamaron egoísta por querer dejarlo. Un amigo incluso me advirtió que “renunciar va a quedar mal en tu CV.”

Renunciar a un trabajo que no te gusta es una decisión difícil, y se ha hecho más difícil por algunos mitos muy persistentes. Estos mitos crean un estigma social en torno a la idea de renunciar, que son una tontería, porque renunciar es perfectamente natural. De hecho, entre el 10 y el 15% de todos nosotros lo hace todos los años.

Estos mitos nos mantienen atrapados en empleos malos, y les dan a los malos líderes y lugares de trabajo tóxicos mucho más poder sobre nosotros de lo que podrían tener. Vamos a cambiar eso. Aquí está el Top 5 de los mitos acerca de renunciar a tu trabajo.

Mito #5: Renuncia = Fracaso

  • “No seas un cobarde.”
  • “A nadie le gustan los cobardes.”
  • “Los ganadores nunca se rinden, y los que se rinden nunca ganan.”

¿Alguna de estas sentencias te suena familiar? De acuerdo con el pensamiento tradicional, una vez que has empezado algo nunca debes renunciar, y si lo hace es una clara señal de fracaso.

Esto es completamente erróneo y a veces renunciar es exactamente lo que hay que hacer. Como la historia de la soprano danesa Tina Kiberg.

Cuando era pequeña, Tina fue una violinista bastante buena, y pasaba su tiempo libre practicando y practicando. Un día, ella participó en un concurso de violín y se dió cuenta de que ella probablemente nunca iba a ser una violinista estelar. Ella dejó el violín, tomó lecciones de canto y se convirtió en una cantante de ópera solista.

Si ella hubiese visto el hecho de renunciar como lo peor que podía hacer, se podría haber convertido en una violinista mediocre.

Además, trate de adivinar lo que estas personas exitosas tienen en común: Larry Page, Sergey Brin, Tiger Woods, Reese Witherspoon, John McEnroe y John Steinbeck.

Sí, todos abandonaron la Universidad de Stanford.

Verdad #5: A veces renunciar es el camino al éxito en algo más, y quedarse = fracaso.

Mito #4: Renunciar es la salida fácil

Renunciaste a tu trabajo? Bueno, supongo que no tienes lo que se necesita para tener éxito. Lástima que no pudiste encontrarle el modo.

Algunas personas ven a la renuncia como un signo de debilidad. Es una tontería. De hecho, la cosa fácil de hacer es seguir sin pensar en nada en ese trabajo que odias día tras día, año tras año. Puede ser horrible, pero ya sabes lo que tienes y te evitas la incertidumbre de tomar grandes decisiones que cambian la vida.

Para renunciar por el contrario se necesitan agallas (acá en Argentina decimos huevos, pelotas, coraje). De hecho, dejar un lugar de trabajo que es tóxico o alejarse de un jefe que es un completo idiota puede ser un acto francamente heroico.

Verdad #4: Renunciar puede ser un acto de valentía (o incluso heroico).

Mito #3: Renunciar es egoísta

¿Cómo puedes ser tan egoísta y dejar tu trabajo? Estás abandonando el lugar de trabajo, a tus clientes y a tus compañeros de trabajo. También, piensa en tu familia… cómo se las van a arreglar si renuncias?

Equivocado.

Si no te gusta tu trabajo, no estás haciéndole un favor a nadie por quedarte allí. Cuando eres infeliz en el trabajo, eso tiende a afectar a todos a tu alrededor a través de un fenómeno llamado contagio emocional, y hay grandes probabilidades de que estes haciendo infelices a tus compañeros de trabajo y a tus clientes.

En cuanto a tu familia, tal vez sería más feliz si no llegas a casa del trabajo cada día cansado y frustrado. Incluso podrías ser un ejemplo para tus hijos.

Si entras en el trabajo día tras día, año tras año, y realmente odias tu trabajo, y regresas a casa estresado y enojado, ¿qué les estás enseñando a tus hijos?

Verdad #3: Renunciar no es inherentemente egoísta.

Mito #2: Renunciar es un riesgo para tu carrera.

Si dejas tu trabajo, se verá mal en tu CV, y tu carrera va a sufrir en consecuencia.

Sí, y permanecer durante años en un trabajo que odias y que poco a poco te va desgastando y frustrando va a ser IMPRESIONANTE para tu carrera profesional.

Este mito ignora por completo los riesgos para la carrera profesional de permanecer en un trabajo que odias. De hecho, cuanto más tiempo te quedes, más se pierde la energía, la motivación y la confianza en sí mismo que necesitas para avanzar hacia el éxito.

Verdad #2: A veces renunciar es lo mejor que puedes hacer por tu carrera.

Mito #1: Renunciar es un último recurso.

Claro que puedes considerar renunciar, pero debes agotar todas las demás alternativas primero. Sólo renuncias cuando todo lo demás ha fallado.

Para las personas que creen en este mito, renunciar es la última opción. Es lo que haces cuando estás demasiado roto y agotado para quedarte en tu trabajo actual.

Eso hace que este sea potencialmente el más peligroso de los mitos que figuran aquí, porque significa que la gente se queda en los malos trabajos hasta (o más allá) del punto de ruptura.

Verdad #1: Renuncia cuando es lo que hay que hacer, y no cuando es la única opción que queda.

Entonces?

Cada vez que un amigo me dice que renunció a su trabajo, mi reacción inmediata es siempre “¡Genial! Tomaste una decisión difícil. Tomaste la iniciativa y decidiste alejarte de un mal trabajo o irte hacia algo aún mejor”.

Yo digo que hay que empezar a felicitar a las personas que dejaron sus puestos de trabajo por lo valientes, motivadas y proactivas que son.

¿Hemos dejado algo afuera de este artículo que te gustaría destacar o comentar? ¿Te has encontrado alguna de estas situaciones en tu vida laboral? ¿Cómo reaccionas cuando alguien cercano te habla sobre la posibilidad de dejar su trabajo?

Éxitos en tus decisiones!

Renzo Montuori

Renzo Montuori

IT Ops Engineer with +15 years experience as a Project Manager and/or leading different IT teams.
501st Legion Volunteer (Tie Pilot)
Cinema freak, music lover, bike rider.

Esta entrada tiene 42 comentarios
  1. Cuando renuncié a la empresa por burnout, cansancio, infravaloración, stress, y encima la habían vendido, aprendí a dormir más de 4 horas diarias, a estar relajado en ambientes extralaborales.

    Pasaron casi 3 años desde que me fuí, y la pasé tan mal, que aún hoy me cuesta salir del burnout.
    Si bien extraño la empresa (Maldito Síndrome de Estocolmo!!) por X cuestiones, hoy sé que fue lo mejor que pude haber hecho..

  2. Renunciar a mi empleo fue la mejor decision de mi vida, desata una libertad en todos los sentidos y todo el potencial de creatividad atrapado por un empleo.

    Ser empleado solo es el inicio de una ruta que debe continuar con el emprendimiento.

    Bendiciones
    http://nestorriba.com

  3. Hola, me gusto mucho el artículo, es la primera vez que no me siento culpable y miserable por querer renunciar a mi trabajo, hoy se que es la descicion correcta. Soy muy infeliz, siento que mi trabajo no tiene sentido y estoy en la etapa de “contagio emocional” y no deseo seguir así.
    Saludos.

  4. Hola, justo en estos momentos estoy pasando por esta situación, tengo miedo de dejar mi actual empleo, más creo yo por el apego emocional con mi compañeros que se volvieron amigos. Pero la verdad es que no me siento feliz. Me despierto todas las mañanas con ganas no ir a mi trabajo. Estoy estresada todo el tiempo y siento la presión encima. Para ser sincera la paga no es muy buena, y aunque el ambiente es bueno, quiero buscar más mi realización personal que seguir ahí solo por compromiso. Su artículo es muy bueno y ya no me siento culpable por dejarlos. Saludos

  5. Pues si, hace ya algún tiempo estoy buscando empleo sin conseguirlo. Realmente ya no doy mas en mi trabajo, es netamente operativo, con gran carga de trabajo, todo el mundo anda de mal humor. Ya no duermo bien, solo pienso en el trabajo y hasta llego a trabajar a casa. Cuando digo que quiero renunciar amigos y familia dice que primero tengo que encontrar algo,que no me puedo ir asi, que es mas facil cambiar de trabajo mientras tienes uno, ya que asi es mas atractivo para las empresas, que la calle esta dura, etc; lo cual puede ser cierto. Primera vez que leo un articulo que dice que renunciar no es la salida fácil, realmente me dio ánimos.

    1. A veces no es posible ver la mejor opción, si continúas atrapada en la neblina. Levántate, emerge de la tiniebla, date el tiempo para conseguir lo mejor. Si continúas en la zona de infelicidad, no lograrás ver las diversas alternativas y opciones que la vida tiene. Porque créeme la vida es realmente hermosa como para perder tiempo siendo infeliz.

  6. Hola Renzo,
    Te agradezco mucho este post. Tenía muchas dudas, estaba muy confusa y asustada, pero ahora he visto la luz. Creo que no tengo alternativa. Me estoy jugando mi salud y no me gusta lo que hago. Es inútil invertir tanto tiempo en algo que no aguantas. Ya no me siento culpable ni me importa lo que dirán los demás.
    Gracias

  7. Hola a todos,
    Realmente me siento muy identificada con el articulo. Tengo 32 años y estoy en un trabajo hace pocos meses. Me cambie dentro de la misma empresa a otro puesto y el cambio ha sido negativo. Un mal ambiente, carga de trabajo y competencia al nivel mas bajo. Trato de aguantar, pero me repercute en la salud y tengo sintomas de ansiedad y panico. Busco trabajo y no me llaman de ninguna parte. Me da temor renunciar. No tengo ayuda economica extra, me siento atrapada.

    1. Antes que nada quiero decirte que yo me encuentro en la misma situación que tú. No he pasado a otra área (aún peor no hay otra a dónde pasar…)el ambiente es pésimo ya me han linguneado y duermo muy poco trabajo 10 horas con gente al lado que casi ni me saluda…resisto porque tengo una casa una hija y responsabilidades. Tengo 40 años y me cuesta mucho te renunciar. Pero es en lo que estoy pensando a diarios. El mes pasado ya ha renunciado una chica…(que fue la única persona sensata que trabajo a mí lado) que te puedo decir…si bien en todos lados se cuecen habas…aqui el texto plantea no intercambiar plata por salud emocional y psicológica) ojalá nos podamos ayudar…besos.

  8. Querida maru me identifique contigo llevo 11 años en la misma empresa y renuncie aunque soy licenciada no trabajo de eso, y me siento frustrada, pero sé q debo tener otras competencias hablar inglés es una, yo te recomiendo q aguantes por ahora y trates de ahorrar dinero e invertir en formarte en algo y ponte una meta q un año o meses ya has reunido dinero para tener algún negocio o aplicar a otras empresas y tu ya con mas formación, pero tu decides q te conviene más, saludos

  9. Hola. Ando en este plan de buscar un consuelo en internet para dejar mi miseria interna debido a la vida que llevo y de la que no me siento feliz. Tomé una mala decision y ahora pago las consecuencias, no aguanto estar en este trabajo pero tengo miedo a lo que vendrá después, sin embargo el leer este post y los comentarios de personas que están en una situación parecida me reconforta y de alguna manera le quita peso a mi malestar. Gracias.

  10. Hoy renuncie a mi trabajo ya no me hacia feliz y siento que alli nunca iba a crecer ni ser feliz por eso renuncie luego de pensarlo varios meses decidi irme. Estoy aliviada y me siento libre de nuevo.

  11. Hola, yo también estoy pasando por algo similar… tengo 26 años y estoy en una muy buena empresa, ganando más que el promedio de chicos a esta edad. Sin embargo, es un trabajo sin mucho sentido para mis ideales, valores, o lo que quiero hacer; también significa estar lejos de casa de lun a vie y viajar mucho, eso me está trayendo mucha tristeza, porque casi no tengo tiempo para mí o para desarrollar los pasatiempos o temas académicos. Mis padres, mi novio y mis amigos me dicen que no sea tonta, que no renuncie porque es una buena empresa y etc etc… pero ahora pienso qué saben ellos de lo que yo vivo todos los días, cuando no tienes ni una pisca de pasión por lo que actualmente estás haciendo…

    1. Lo mismo me esta pasando y no se que hacer me dedico a las ventas de un tiempo aca me a ido muy mal me siento frustrado ya que en mi trabajo se puede ganar muy bien pero ya vengo sin ganas dejé de sentirme capaz, me ofrecieron un empleo en una empresa en la que ya e laborado en el que se gana la mitad de lo que ganaba aquí pero en el siempre me sentí útil y capaz. y no se si regresar…

    2. Lo mismo me esta pasando y no se que hacer me dedico a las ventas de un tiempo aca me a ido muy mal me siento frustrado ya que en mi trabajo se puede ganar muy bien pero ya vengo sin ganas dejé de sentirme capaz, me ofrecieron un empleo en una empresa en la que ya e laborado en el que se gana la mitad de lo que ganaba aquí pero en el siempre me sentí útil y capaz. y no se si regresar…

  12. Hola a todos,
    Les cuento que necesitaba un empleo de medio tiempo para tener ingresos adicionales. Acepté lo primero que me salió. Llevo un mes de entrenamiento de ocho horas diarias, es una buena empresa, pagan bien por el tiempo, pagan lo legal por horas extras, recargos etc. Me toca trabajar de lunes a lunes, por ahora entro de 1 a 10 pm luego paso en ls mañana. A pesar de tener un mes quiero renunciar, no hay clic entre ese empleo y yo, me siento infeliz, no tengo ánimo de nada y he perdido el interés por hacer algo de esparcimiento. Siento temor, angustia y no quiero ir a trabajar, me genera estrés y anciedad, llevo un mes de pesadilla, aunque es algo que solo vivo yo “porque quien lo vive es quien lo goza” mis amigos y familiares no me comprenden y dicen que como voy a renuncia. Que me de la oportunidad de querer mi empleo, que la plata, que otra parte no voy a encontrar un pago igual, y así me tienen presionado.

    Pienso y siento que el fin de mi ansiedad es con mi renuncia.

    Gracias por leer, si tienen algún comentario o consejo u opinión les agradezco si me lo mandan a jpreales@aol.com para leerlos.

    Abrazos.

  13. Hola, trabaje por 5 años en una empresa que no me daba crecimiento profesional aunque ganaba bien me sentía vacía e inútil, después de mucho buscar cambié de trabajo a otra empresa por menos salario, al comienzo estaba feliz pero con El Paso de los meses descubrí la realidad y fue el peor error que cometí dejar el anterior por este. Es una empresa familiar en la que están acostumbrados a maltratar a sus empleados, a denigrar a las personas y cada vez que pueden te hacen notar que te hicieron un favor a contratarte, por todo esto me enferme por estrés tengo pánico y ansiedad. Estoy buscando trabajo pero no me llaman de ningún lado soy un persona preparada y con experiencia. Tengo pensado renunciar pero me da un poco de miedo irme sin nada por que es mi única fuente de ingreso pero al leer estés post veo que debo ser valiente y hacer lo mejor para mi vida y mi carrera no quiero estar como mis compañeras que llevan años aguantando maltrato y humillaciones

  14. Hoy me llegó la aceptación de mi renuncia. siento q me quité una gran carga emosional. En ese trabajo por primera vez sentí el maltrato y la discriminación a la mujer con un jefe misogino q odiaba a las mujeres. Todo el tiempo nos maltrataba y a los hombres los trataba bien fuè muy fea la experiencia. Luego me trasladó a un lugar q sabía q yo odiaba y me insistía en q renunciara. Hasta q no aguanté mas el bullin y tuve q renunciar. Ahora me siento felíz, no se como me vaya el año entrante. Pero siento paz interior. No temo pir que se que Dios está con migo. Aveces es mejor la salud q el dinero. Creo que todos los que renunciamos somos muy valientes. Mil éxitos a todos.

  15. hola a todos,
    Pues llevo trabajando en un proyecto durante un año y medio , es mi primer trabajo . a principio me gustaba el trabajo luego a cabo de meses me dejo de gustar por la forma que tratan al personal . siempre llego mal humorada a casa con el estrés, dolores de cabeza y siempre que llego a la ofi no me hace ninguna gracia, y a veces pienso que es demasiado fuerte a mis 21 años me pesa tanto que prefiero seguir estudiando con los años y obtener una carrera mucho mejor. es el objetivo renunciar y poder seguir con mis sueños tener una buena carrera, saber que quiero en mi vida, aunque vaya a decepcionar a mis padres pero bueno lo intentare. necesito un consejo antes de tomar una decisión igual por favor

    1. Celina, si bien solo tienes 21 años, primero debes planificar tu salida, si tienes apoyo económico de tus padres o si puedes trabajar en algo menos demandante pero que te permita sostenerte hasta culminar tus estudios. Revisa las consecuencias de tu decisión, tanto las positivas como negativas pero que impacten solo en ti, suena duro pero deja de lado el maltrato que sufran tus colegas, lamentablemente en este mundo hay q cuidarse uno mismo y colocar tu energía en ti, se que a veces uno peca de justiciero y te cargas con algo q no es tuyo. Enfocate en ti, si debes trabajar un poco mas y ahorrar para tus estudios, coloca en tu computador o smartphone todos los dias una alarma que te haga recordar tu objetivo principal, ya luego renuncias pero no te quedas en la nada

  16. Yo pasé por esa misma experiencia. Estaba en una empresa de gran nombre y reconocimiento, al tiempo empeceé a vivir un infierno dentro de ella. Las demás personas estaban ancladas a sus puestos y no te permitían surgir. Una amiga de la empresa y yo empezamos a hacer pruebas y proyectos, los enviamos a la directiva y el Presidente de la empresa quedó literalmente enamorado de nuestro trabajo. Quizo darnos mejores cargos, y las demás personas empezaron a hacer tóxico el ambiente de trabajo, nos trataban mal, nos ocultaban información para que erraramos en el trabajo. Un día decidí renunciar (había empezado a pasar por ataques de pánico y ansiedad al llegar a la oficina, lo cual mantenido en el tiempo me descompensó los niveles de insulina). Luego de renunciar para mi sorpresa todo fue maravilloso, empecé a disfrutar de mi familia, conocí gente que me ha ayudado a trabajar, gano dinero para mi (no para otro), me siento libre. Mi amiga renunció también y se fue a trabajar a otro país. No terman de tomar la decisión, los ambientes se vuelven tóxicos porque hay personas que lo permiten.

  17. Yo creo que sólo los que hemos estado en esa situación entendemos lo que se siente. Nuestros amigos y familiares nos pueden dar su opinión y está bien escucharla, pero no están en nuestro lugar y quien vivirá las consecuencias de la decisión es sólo uno mismo, a mí también me dice mi familia que no debería renunciar porque estoy en una buena empresa, con un buen sueldo, que otras personas quisieran dse empleo y bla bla bla. Yo voy a renunciar en un par de meses mientras arreglo unas cosas y de sólo imaginar el peso que me voy a quitr de encima y lo bien que me voy a sentir al empezar con mi verdadero plan de vida, me emociona 🙂

    1. eres muy valiente laura, da mucho miedo pero como tu dices quitarse la carga es mas motivador que quedarse en un empleo mediocre

  18. Lo hice y ahora me siento algo preocupada, la calle esta dura y mis ahorros han comenzado a escasear, no quiero asustar a nadie, pero es necesario tener un plan de contingencia, tal vez recibir ingresos de otras inversiones, o tener un negocio que genere ingresos hasta conseguir un mejor trabajo. Lamentablemente este mundo capitalista no tiene misericordia con quien no tiene dinero y genera estrés no poder conseguir otro empleo.

  19. Entre a un trabajo que fue un infierno no era un trabajo a presión era un trabajo a base de humillaciones y malos tratos . Yo he trabajado antes y si puedo trabajar bajo presión pero no a malos tratos de un jefe de procedencia china .
    Nada le gustaba un día si otro día te hacía cambiar de decisión aparte de eso tenía una jefa de piso que era una envidiosa nunca daba los buenos días y te retaba por cosas tontas . Ahora bien que quise aguantar porque necesitaba experiencia en mi hoja de vida pero pasaban los días y no quería despertar para volver al infierno pero era fuerte a cabo de unos días tuvieron un viaje esas personas todo era paz . cuando volvieron el chino que es el dueño me cogió a cargo y todo el día me tenía presionada quería que acabe rápido un trabajo aparte de eso mis herramientas de trabajo eran lentas osea mi computadora . Subía al 3 piso bajaba para hacer mas correcciones de las que ya estaban corregidas ese día fue san Valentín y no quise ni ir a cenar con mi novio no tenía hambre ni quería hablar . Hable con mi novio para renunciar ya que con el tenemos planes de ahorrar pero él me dijo algo importante tu trabajo no te sirve si estas así siempre está afectbdo tu vida y de que nos sirve reunir si no sabemos si de aquibun día llegas muerta del estress y terminas la relación (ya que trabajaba de lunes a sábado y llegaba muerta y de mal humor ) y le dije aguantAré el día siguiente y si dios quiere renunciare . Al día siguiente ese chino llegó y paso la gota que derramó el vaso. Me gritó delante de clientes y de los demás compañeros mirándome – Ud porque viene así vestida esta es una empresa sería no me venga con esa vestimenta toda destapada. Y me puse rojisima porque grito y todos me miraron . Cabe recalcar que soy una licenciada recién graduada en la mejor universidad y que me haya hecho eso fue horrible yo fui vestida súper bien con pantalón de tela zapatos y la blusa era larga pro tenía un poco descubierto los hombros y el cabello recogido lo cual no había excusas para queme haya humillado después de eeso se sentó alado mio diciéndome que tengo que hacer como tengo que diseñar como si fuese una chiquilla y me decía gritando entiendes. Yo ya no aguanté tenía las manos heladas quería vomitar me fui y subí a rrhh hable de aquello les dije sus verdades y les pedí que me hagan la hoja de renuncia . Baje ya firmada la hoja y me despedí de mis compañeras que llegaron a ser mis amigas . Lloré mucho porque la situación es difícil pero dios sabe lo que hace y me manos esa señal . Ahora mi novio me da fuerzas y me apoyó . Hay gente que me está ayudando a conseguir estoy súper positiva en encontrar .gracias por leer mi post⌛

  20. Bueno estoy con mo mismo que ud pienso que emocionalmente ya no me doy para mas. Yo soy una persona que trabajo con tiempos me guts anticipar no dejar nada a la ultima hora. Se como trabjar con presion desde siempre pero trabajar con drama pues no me acostumbro siento que ya no puedo cada dia se me revuelve el estomado de saber que tengo que venir. No todos son malas personas aqui pero si la mayori aun a mi edad( 30 años) no he aprendido a ser hipocrita, doble cara y manipuladora, aptitudes que me ayudarian ha trabajar aqui y no quiero cambiar soy moralista y aunque todo el mundo me dice que no existe un trabajo asi yo creo que si q me esta esperando pero que yo por idiota y terca aun no me ido de aqui pero hoy decidi me voy no hay vuelta para atras. Para todos aquellos tienen miedo, no lo tengan , probablemente despues no sea un arco iris pero va a ser mejor porque te sentiras libre y seguro de tu decision, Cualqueir cosa que no te haga feliz no vale la pena Suerte y fuerza

  21. Hola a todos, al leer este post me siento mas aliviada, siento que al renunciar quizás no sea una mala decisión, estoy en un trabajo en el que no me gusta, mi jefa me critica a mis espaldas y nunca esta satisfecha con lo que hago, actualmente estudio y ando estresada, ademas la paga es mala y no puedo superarme donde estoy, así que decidí renunciar y buscar algo mejor en donde poder desarrollarme más con mis ideales y mis habilidades, gracias

  22. Yo intente soportar el mayor tiempo posible en mi trabajo, porque la empresa era muy reconocida mundialmente, además amigos y familiares me decían que morían por entrar a trabajar ahí y que era muy difícil ser contratada. Sin embargo, el exceso de trabajo, la mínima capacitación, la copa tolerancia-bullying hacia el personal de nuevo ingreso, mis compañeras tóxicas ( arrogantes, egoístas, egocéntricas, vulgares y corrientes), la falta de organización general de la empresa y Jefes dispersos e incluso racistas. Hizo que cada día fuera una decepción acompañada de estrés y frustración, realizando operaciones que no me gustaban y no me dejaban mayor conocimiento. Y como resultado obtuve una presión corporal física y un alto nivel de ansiedad, cuando algo empieza a afectar tu salud es el momento de tomar una decisión, no hay dinero que valga la pena, ni presión social, que pueda pagar una buena salud física y mental.

  23. yo he pasado por 4 trabajos muy malos y en este ultimo voy a renunciar el lunes porque mi jefe es muy infeliz y por el “contagio emocional” me esta haciendo infeliz a mi yo no tengo miedo de dejar los trabajos somos seres humanos y valemos mas que un mal trabajo, al principio me costaba trabajo aceptar que lo que hacia no estaba mal pero cuando te das cuenta cuanto vales, empiezas a hacer el cambio, trabajo siempre va a haber.
    No hay que tener miedo

  24. Hoy viendo tu articulo coincido con lo que dices sobre el egoismo de renunciar, muchos piensan que renunciar es un acto egosita, que eres débil o peor aun que no tienes persistencia. Mi motivo es simple, estoy en un trabajo en el cual empece y me encanta, pues soy del área de Informática y me gusta ayudar a resolver problemas, ese fue el motivo por el cual estudie la carrera. Pero ultimamente a raiz de la incorporacion de un nuevo Gerente de sistemas, empezo a quitarme los proyectos y tareas, y solo me delego a una sola tarea. Los malos tratos y amenazas constantes me llevan a tomar la decision que ya dos de mis compañeros tomaron ya hace poco por la misma actitud del Gerente para con ellos, es RENUNCIAR.

    NO SE SIENTAN MAL AL RENUNCIAR, A VECES HAY QUE LIBERARSE DE LAS COSAS MALAS Y EMPEZAR DE NUEVO ES UN NUEVO COMIENZO.

  25. Yo dure 10 años en una empresa y me corrieron por reestructura y encontre rapido un trabajo en el cual me trataban mal y para colmo no pagaban lo que habian dicho en entrevista, la carga de trabajo era muy pesada y la paga mala. Asi es que renuncie al mes y no me siento culpable. Si no eres feliz en un trabajo y ademas no te pagan bien serias muy menso si te quedas. Seguire buscando algo mejor.

  26. yo soy jefe, pero tengo un jefe superiror que es mi tormento , nunca le he caído bien , me hace sentir muy mal como sino sirviera para nada , como si hiciese todo mal , mantengo con depre por esto y me hace quedar mal delante de todo el mundo inclusive de la gente de la calle y subordinados .Todo el mundo tiene la razón , no me gusta estar así por que siempre tomo decisiones con temor pensando en mi jefe . Me acabo de casar y únicamente continuo por el dinero , pero me siento tan aburrida , es el trabajo soñado me gusta mi trabajo pero mi jefe es lo peor que existe como ser humano . El me quiere aburrir para que yo renuncie pero pienso en que no le quiero dar ese gusto y esta tratando de salir de mi encochinandome , no sabe que le meti abogado por q se me esta violando el debido proceso sufro de persecusion laboral ,burnout . no se que hacer ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba