Saltear al contenido principal
+54 911 6845 5441 info@schmitman.com
Cómo Responder A “¿Por Qué Estás Interesado En Este Trabajo?”

Cómo responder a “¿Por qué estás interesado en este trabajo?”

Una pregunta importante que realizan los empleadores es: ¿Por qué quieres trabajar aquí, para nosotros? Ellos quieren saber que estás interesado específicamente en el trabajo, y no sólo en la paga.

Saber cómo responder a preguntas de las entrevistas de manera correcta, es siempre importante, sobre todo con esta pregunta. Para asegurarles a ellos que eres al que buscan, tu respuesta a esta pregunta debe comenzar con: “Estoy interesado en este trabajo, en esta empresa, porque…” y a continuación dar al menos tres razones por las que quieres trabajar allí.

Razón #1 – Professional Fit

Tu primera razón siempre debe mostrar siempre que eres apto en términos de competencias profesionales:

“Estoy interesado en este trabajo porque puedo ver que en este rol, mis habilidades les generarán un beneficio. Debido a ello, también me beneficiaré de manera personal, profesional y económica. Si puedo venir, resolver problemas y lograr vuestros objetivos, será un gran futuro para mí”.

Esta parte de tu respuesta les hace saber que estás entusiasmado con lo que vas a ser capaz de lograr para ellos, sin dejar de enfatizar que son ellos quienes están saliendo ganadores de la negociación.

Razón #2 – Cultural Fit

Tu segunda razón también muestra tu aptitud, pero de una manera diferente:

“Además, me gusta la cultura de esta organización. Me gusta lo que he oído y lo que he estado leyendo acerca de esta empresa, y parece que se ajusta a mi personalidad y mis valores”.

Esta es una respuesta general, así que si puedes ser más específico y nombrar un par de cosas que has oído o leído acerca de la empresa que te gustan, ayudará a tu causa. Esta es un área donde tu investigación previa a la entrevista es fundamental. Algunas cosas que puedes querer buscar cuando investigas a la empresa:

  • ¿Es esta una empresa líder en el rubro?
  • ¿Es esta compañía conocida por productos de vanguardia y otras innovaciones?
  • ¿Esta empresa tiene una gran reputación por su servicio al cliente?
  • ¿Es esta compañía conocida por ser un gran lugar para trabajar? (Forbes es famosa por sus listas de “Mejores Lugares para Trabajar” / Great Place To Work, pero hay muchos otros que compilan sus propias listas.)
  • ¿Esta empresa valora y / o proporciona recursos para el desarrollo de los empleados?

Menciona las cosas que realmente hablan de tí y tus valores para mostrar sinceridad.

Razón # 3 – Personal Fit

Finaliza tu respuesta con algo que personalice un poco más, como uno de los siguientes enunciados:

  • “Y, este trabajo está muy bien ubicado para mí. Siempre he querido venir a trabajar en esta zona”.
  • “Y, este trabajo está a sólo cinco minutos de mi casa, así que evitarme el viaje que tengo ahora será algo maravilloso.”
  • “Y, siempre he usado estos productos, y me encantan. Estoy muy emocionado de ser parte de esto”.

Di algo que te de otra razón propia para querer este trabajo.

Esta respuesta es un fantástico momento para mostrar tu entusiasmo por el trabajo. Es muy atractivo para los empleadores, y les da una razón más para contratarte.

Renzo Montuori

IT Ops Engineer with +15 years experience as a Project Manager and/or leading different IT teams.
501st Legion Volunteer (Tie Pilot)
Cinema freak, music lover, bike rider.

Esta entrada tiene 10 comentarios
  1. Habemos personas con mucho desarrollo a la hora d trabajar , pero somos Raquíticos para expresarnos , la falta de comunicación nos aterra , como hacer para establecer una conversación importante sin aburrir ni ofender a nadie?

    1. Hola Rosalina!

      Te recomiendo los siguientes ejercicios:
      * averigua todo lo que puedas sobre la empresa, antes de ir a la entrevista
      * Escribí tu historia laboral en una carilla de una hoja A4. Recordá que todas las historias tienen presente, pasado y futuro
      * Parate frente a un espejo y respondé a la pregunta “Qué podrías aportar al puesto que no pueda hacer otra persona?”

      Estos ejercicios van a ayudarte a ir mas segura a una entrevista.

      Si sentís que estás aburriendo a alguien, podés decir algo como “…podría contar mas, si queres, pero no quiero aburrirte con detalles”, si te dicen que no aburrís… voila! Tenés tu respuesta 🙂
      Por último, recordá que la empresa te elije a vos… pero vos también tenés que eligirla.

      Exitos!

  2. Trabajador responsable, si me elijen para trabajar en su empresa. Tenga la seguridad que lo desempeñare de la manera mas eficiente y eficaz. buena presencia, ¿puedo tener la oportunidad de ser entrevistado para el puesto que usted demanda, me gustaria saludarle y discutir sobre el puesto de trabajo.

  3. los entrevistadores un unos pringaos de mierda a la hora, también sucede que hay muchas empresas que no se dan a conocer en la primera entrevista y contratan a travez de una agencia de empleo que nunca proporciona el nombre de su cliente en la entrevista inicial por lo que esta pregunta queda fuera de lugar, a pesar de esto he visto muchos reclutadores que de manera imbesil aún la preguntan

  4. Ahora cuando aplicas para una posición te llaman por teléfono y te comienzan a hacer la entrevista sin siquiera presentarse como compañía sino que de una vez se lanzan a preguntarte y a la primera que no respondes como ellos esperan te cuelgan, ya me ha pasado 2 veces, me han llamado y sin presentarse comienzan a preguntar si estas aplicando a un trabajo, o sea no tiene sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba