Puedes pensar que subir fotografías tontas de ti mismo a tus cuentas en las redes sociales puede ser divertido, pero actualmente un 90% de los empleadores ahora reclutan a través de Social Media, y esto puede ponerte en riesgo de dañar tus posibilidades de ser contratado.

Las primeras impresiones son cruciales a la hora de las decisiones de contratación, y mientras tus habilidades y experiencia son factores importantes, a menudo es tu fotografía lo que el reclutador verá primero y en la que se hará juicios iniciales.

Esta infografía creada por AvidCareerist describe cómo obtener una foto de perfil ganadora que otorgue la mejor impresión posible de tí, y que tipo de fotos es mejor evitar.

  • Los empleadores usan un promedio de 6 segundos en mirar un perfil de LinkedIn y el 19% de ese tiempo se pasa mirando la fotografía del perfil del usuario. Estudios sugieren que sólo le toma 1/10 de segundo a alguien para formar una impresión de ti. Así que asegúrate de que sea una muy buena!
  • Para crear una imagen de perfil ganadora, selecciona una fotografía en la que no tienes nada obstruyendo los ojos, ya que algunos estudios han demostrado que factores como usar anteojos/gafas de sol, tener el pelo sobre la cara, o resplandor/sombra que cubre parte de tu rostro puede disminuir la simpatía, percepción de competencia e influencia.
  • Sonreir mostrando tu dientes también aumentará tus posibilidades y te dará el doble de efecto de una sonrisa con la boca cerrada.
  • Asegúrate de presentarte con elegancia y formalmente en tu fotografía, ya que la gente percibe que eres un 43% más competente y un 58% más influyente si lo haces. También puede ser que desees considerar el uso de un fotógrafo profesional, ya que sabrán cómo lograr el mejor ángulo, iluminación, etc.

infographic